Alberto Fernández repudió el ataque contra Omar Perotti: "No debemos tolerar a los violentos"

El Presidente salió en apoyo del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, luego del incidente en su domicilio.
El Presidente salió en apoyo del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, luego del incidente en su domicilio. Fuente: Archivo
(0)
4 de enero de 2020  • 18:23

Alberto Fernández se solidarizó esta tarde con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, tras los ataques perpetrados contra su vivienda por parte de manifestantes que reclamaban mayor seguridad. Así, el Presidente advirtió a través de su cuenta de Twitter: "No debemos tolerar a los violentos que insultan y escrachan, cualquiera sea la motivación que los impulsa a hacerlo".

El apoyo al justicialista Perotti por parte de Fernández ocurre luego del ataque que recibió la vivienda del gobernador en la ciudad de Rafaela. El suceso tiene que ver con la protesta por la muerte del joven de 25 años, Gonzalo Glaría, que cayó de una moto cuando perseguía a motochorros, un caso que generó rispicedes entre funcionarios del gobierno y dirigentes socialistas. Al finalizar la marcha, un grupo se dirigió a la casa particular del gobernador, donde arrojó huevos, rompió ventanas y pintó la fachada.

Qué dijo Perotti tras el ataque

En declaraciones a la agencia de noticias Télam, Perotti dijo que "pudo haber gente que aprovechó la situación", y agregó: "Yo me quiero quedar con el hecho de que la gente se hartó y se manifestó en contra de años y años de inseguridad. Cuando hay dolor, uno acompaña el dolor. En este tipo de situaciones se debe resguardar y no cargar las tintas. Soy muy respetuoso de estas", declaró.

La inseguridad es un tema muy delicado que debemos abordar entre todos los partidos políticos y todos los poderes del Estado, sin bravuconadas ni mentiras.
Enrique Estévez, presidente del Partido Socialista de Santa Fe

"Motivaciones políticas"

En tanto, Marcelo Saín, el ministro de Seguridad de Santa Fe de la actual administración del Partido Justicialista (PJ), consideró que hubo "motivaciones políticas partidarias" en el ataque a la vivienda del gobernador, y lo atribuyó a "militantes socialistas".

En esa línea, sostuvo que el exgobernador " Miguel Lifschitz y (el exministro de Gobierno) Rubén Galassi deberán responder qué hacían ahí sus militantes; hubo una participación sin lugar a dudas, son militantes socialistas, ahí todo el mundo es conocido".

El presidente del Partido Socialista local, Enrique Estévez, se manifestó en repudio a las acusaciones del ministro Saín, y afirmó que "la inseguridad es un tema muy delicado que debemos abordar entre todos los partidos políticos y todos los poderes del Estado, sin bravuconadas ni mentiras".

"Las declaraciones del ministro Saín nos sorprenden ingratamente; no creemos que tengan el tono ni la responsabilidad que deba tener ningún funcionario, pero menos aún un funcionario que está al frente de la seguridad en la provincia, que es un tema complejo y que requiere de mesura y seriedad al abordar esta problemática", enfatizó Estévez.

Aseguró además que las acusaciones contra "militantes socialistas son una falta de respeto para la gente que se movilizó y una irresponsabilidad total del ministro Saín".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.