Alberto Fernández respaldó a Axel Kicillof: "Hay que dejarlo hacer"

El Presidente destacó el trabajo que está haciendo el gobernador de la provincia para desendeudarla
El Presidente destacó el trabajo que está haciendo el gobernador de la provincia para desendeudarla Fuente: Archivo - Crédito: Emiliano Lasalvia/AFP
(0)
27 de enero de 2020  • 00:14

Para Alberto Fernández, durante la gestión anterior, varios gobernadores cayeron en "una enorme trampa" al tomar deuda en dólares. En ese sentido, advirtió que la situación en la provincia de Buenos Aires es muy crítica, y destacó el trabajo que está haciendo Axel Kicillof. "Hay que dejarlo andar y hacer", dijo.

Durante una entrevista con C5N, el Presidente subrayó que en la provincia de Buenos Aires la deuda "creció desmesuradamente", y resaltó el desempeño de Kicillof para acordar con acreedores. "Está trabajando en eso con mucha seriedad. Está planteando una prórroga, tratando de encontrar una salida en una provincia que tiene las arcas públicas absolutamente diezmadas", dijo. Y añadió: "Hay que dejarlo andar y hacer".

Fernández explicó que varios gobernadores fueron "inducidos" por el Estado a endeudarse en dólares, lo cual "terminó siento una enorme trampa" porque "ahora caen las obligaciones y no hay cómo pagarlas". En línea con esto, remarcó que hay una responsabilidad de parte de los gobernadores porque fueron ellos quienes tomaron esta decisión con libertad. "Santa Cruz también fue inducida y prefirió no hacerlo, y ahí la tienen con sus cuentas bastante saneadas", comparó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.