Alberto Fernández: "Si puedo poner en línea cuatro votos de la Corte, soy el dueño de la Argentina"

El exjefe de Gabinete fue señalado por algunos sectores como "operador" detrás de la decisión de la Corte; "No se pueden decir semejantes estupideces", dijo
El exjefe de Gabinete fue señalado por algunos sectores como "operador" detrás de la decisión de la Corte; "No se pueden decir semejantes estupideces", dijo Fuente: Archivo
(0)
15 de mayo de 2019  • 11:58

Tras la jugada de la Corte Suprema de Justicia que provocó la virtual suspensión del primer juicio oral y público contra la senadora y expresidenta Cristina Kirchner por corrupción, que debía comenzar el martes próximo, el exjefe de Gabinete Alberto Fernández aseguró que la decisión del máximo tribunal "da cierta tranquilidad".

"Lo que hizo ayer la Corte, sinceramente, da cierta tranquilidad que en algún lugar hay un tribunal que revisa, que piensa jurídicamente y no políticamente", dijo Fernández en diálogo con Futuröck FM.

Los jueces Ricardo Lorenzetti , Elena Highton , Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda pidieron al Tribunal Oral Federal Nº 2 que envíe a la Corte el expediente-más de 50 cuerpos- en el que Kirchner está acusada de haber direccionado la adjudicación de obras públicas en beneficio del empresario Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz .

"Créanme que si puedo poner en línea cuatro votos de la Corte, córranse, soy el dueño de la Argentina", ironizó, ante las versiones que lo señalaban como "operador" detrás de la decisión judicial, después de que haya sido visto en Tribunales. "No se pueden decir semejantes estupideces", agregó.

Según Fernández, "esa mayoría peronista -de la que hablan- no existía hace tres años" en la Corte. "Cuando sacaron a Lorenzetti [de la presidencia], el Gobierno se jactó de haber construido una nueva mayoría con Elena Highton y el juez Rosatti. Al juez Rosatti no lo llevó Alberto Fernández ni el peronismo, lo llevó Elisa Carrió la Corte", sostuvo. "Y resulta que ahora es la mayoría peronista. Es una cosa insólita", añadió.

Consultado sobre si la decisión de la Corte podría tener repercusión en los jueces y fiscales que llevan adelante causas en Comodoro Py, Fernández contestó: "Ojalá lo sea".

El exjefe de Gabinete de las administraciones kirchneristas contó que habló por teléfono anoche con Cristina Kirchner. "Ella está acusada y lo único que quiere es defenderse", sostuvo. "Ella padece el accionar de la Justicia", concluyó.

Horas antes, en una entrevista en el canal NET, el exfuncionario había apuntado a una serie de jueces que instruyen causas que involucran al kirchnerismo. Dijo que estaba escribiendo un libro para exponerlos y usó un tono de advertencia: "Algún día Ercolini, Bonadio, Irurzun, Hornos y Gemignani van a tener que explicar las barrabasadas que escribieron para cumplir con el poder de turno".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.