Alberto Fernández, sobre el ataque a turistas en Puerto Madero: "Debemos ser severos con los responsables"

El Presidente se refirió al ataque ocurrido ayer en el barrio en que vive
El Presidente se refirió al ataque ocurrido ayer en el barrio en que vive
(0)
15 de diciembre de 2019  • 10:37

El Presidente habló hoy sobre el ataque a turistas ingleses que ocurrió ayer a unos metros de su casa cuando dos motochorros quisieron robarles: " Debemos ser severos, no podemos tolerar esto. Tenemos que buscar a los responsables y hacerlos pagar con el rigor de la Justicia", dijo en diálogo con radio Mitre.

Así Alberto Fernández se refirió al intento de robo, que concluyó con uno de los turistas muerte y otro herido, y explicó que nadie puede pensar otra cosa al respecto que la necesidad de justicia. Y agregó: " El argumento sociológico de por qué ocurre el crimen puede ser cierto, tan cierto como que el que delinque debe ser castigado y punto. No tenemos que tener dudas. No debemos tener dudas".

Por ello aseguró que espera que la Policía actué "rápidamente, los encuentre y luego se los juzgue y condene". " Ha sido un hecho atroz, como muchos que ocurren porque el delito en la Argentina no ha mermado a pesar de las estadísticas de Patricia Bullrich. Pido que nos pongamos de pie y seamos inflexibles frente al delito", dijo.

Asimismo, el Presidente indicó que "si la economía se recupera, va a hacer que el delito caiga". " Todo el que está en la calle puede sentirse inseguro con razón. Ahora soy un privilegiado pero ando permanente por la calle caminando o en mi auto, aunque ahora no me dejan. Las principales víctimas son los pobres, los que menos tienen, los otros andan en auto, minimizan el riesgo", afirmó.

El Presidente se refirió al ataque ocurrido ayer en el barrio en que vive
El Presidente se refirió al ataque ocurrido ayer en el barrio en que vive Crédito: Google Street View

El crimen

Ayer por la mañana un turista inglés murió y uno de sus hijos resultó herido cuando estaban por ingresar en un hotel del barrio porteño de Puerto Madero y fueron interceptados por dos motochorros que intentaron robarles.

Según voceros de Prefectura Naval, el hecho ocurrió a las 11 en la puerta del hotel Faena, situado en Marta Salotti 445, cuando una familia llegó al lugar procedente del aeropuerto de Ezeiza, a bordo de una combi, y estaban bajando las valijas. El prefecto mayor Miguel Reyes, a cargo de la zona, indicó: " Se trata de una familia de origen británica que llegó esta mañana a nuestro país. Bajaron los dos hombres y fueron atacados con una violencia inusitada".

A continuación, relató que el padre de familia, de remera negra, le quita un bolso a un ladrón y le empieza a pegar patadas. Luego, uno de los delincuentes le pega un balazo a su hijo en la pierna y antes de irse, regresan y le disparan a él en la axila.

El jefe del SAME, Alberto Crescenti, detalló que se recibió el alerta a las 11.04 y que al llegar al lugar se encontraron con un hombre "con un impacto que le había entrado por la axila derecha y le había alcanzado el tórax", lo cual le produjo un paro cardíaco, de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam.

Tras sufrir un derrame y ser operado en el hospital Argerich, cerca de las 14 se conoció que el hombre falleció, mientras que el hijo recibió el impacto cerca de la ingle, pero como no le tocó la arteria femoral no fue de gravedad.

El hecho es investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 32, a cargo de Ana Yacobuci, quien dio intervención en la causa a la Policía de la Ciudad y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para que realicen el análisis de las cámaras de seguridad.

El Presidente se refirió al ataque ocurrido ayer en el barrio en que vive
El Presidente se refirió al ataque ocurrido ayer en el barrio en que vive Fuente: AP - Crédito: Natacha Pisarenko

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.