Alfonso Prat-Gay: "Había diferencias muy concretas en el funcionamiento del equipo"

Prat-Gay dio una conferencia de prensa tras su salida
Prat-Gay dio una conferencia de prensa tras su salida
El ministro de Hacienda y Finanzas dio una conferencia de prensa donde anunció los números del blanqueo
(0)
27 de diciembre de 2016  • 17:02

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay , dio una conferencia de prensa un día después del anuncio de su salida del Gobierno y explicó los motivos de su alejamiento. "No hay que buscar razones que no hay. Había diferencias muy concretas en el funcionamiento del equipo y desde ese lugar yo doy el paso al costado", dijo.

"Esta decisión no está interpretada desde un lugar de discusión o dudas o respecto al rumbo. El rumbo es el que planeamos, los resultados capaz llegaron más tarde pero están empezando a verse con mucha claridad", agregó.

Prat-Gay señaló que el encuentro que tuvo ayer en Villa La Angostura con el presidente Mauricio Macri fue muy cordial y aclaró que está comprometido con este Gobierno.

"Ustedes vieron las fotos de ayer, una foto de un encuentro muy cordial con el Presidente que tuvo la gentileza de invitarme a comer con él y ver cómo sigue la cosa. Se lo agradezco y aclaro que estoy muy comprometido con este proyecto que es Cambiemos", apuntó.

El ex ministro de Hacienda y Finanzas se refirió además a las declaraciones Elisa Carrió , que dijo que estaba de acuerdo con su desplazamiento por parte de Macri. "Carrió es una voz como tantas otras, muy calificada y a quien respeto mucho. Me puso muy contento que pondere a gente de mi equipo y a "Toto" Caputo. Las opiniones son lo que son, el compromiso se demuestra en la cancha", indicó.

Prat-Gay afirmó que se va a juntar con Nicolás Dujovne, uno de sus reemplazantes en el ministerio de Economía, para hablar sobre el futuro y ver cómo van a seguir. Por su parte, anunció que va a tomarse un tiempo pero dejó en claro que va a seguir en Cambiemos. "Lo prudente es tomarse un tiempo para reflexionar pero quiero dejar muy en claro que el camino emprendido juntos es un camino que continúa. Nos tenemos que acostumbrar a que los cambios se pueden dar de manera pacifica", concluyó.

Durante la conferencia de prensa anunció además que el blanqueo alcanzó los US$ 90.000 millones.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.