Alfonso Prat-Gay y Nicolás Dujovne se reunieron en el Palacio de Hacienda para acordar el traspaso

Además del ministro, se alejan el viceministro, Pedro Lacoste, y el secretario de Hacienda, Gustavo Marconatto
Alfonso Prat-Gay y Nicolás Dujovne mantuvieron una reunión de trabajo en el Palacio de Hacienda y Finanzas Públicas.
Alfonso Prat-Gay y Nicolás Dujovne mantuvieron una reunión de trabajo en el Palacio de Hacienda y Finanzas Públicas. Crédito: Prensa Ministerio de Hacienda
Además del ministro, se alejan el viceministro, Pedro Lacoste, y el secretario de Hacienda, Gustavo Marconatto
(0)
28 de diciembre de 2016  • 19:19

El ministro de Hacienda y Finanzas saliente, Alfonso Prat-Gay , recibió hoy en el despacho de la cartera a su sucesor, Nicolás Dujovne , para acordar los términos del traspaso de la dependencia. "Hablamos del equipo y de los próximos pasos", fue la comunicación que ofreció Prat-Gay del encuentro a través de su cuenta de twitter.

El informe del ministro sobre la reunión se resume a una foto en la que se los ve a ambos sentados en dos sillones compartiendo café y agua. Dujovne asumirá tras la publicación de su designación en el Boletín Oficial, que se estima será el próximo lunes 2 de enero, mientras que el juramento se postergará hasta el regreso de Mauricio Macri de sus vacaciones.

Asimismo, se aguarda la decisión presidencial de cómo quedarán estructurados los dos nuevos ministerios -Hacienda y Finanzas- y por ende su organigrama de secretarías. Prat-Gay y Dujovne conversaron por dos horas con eje en el estado de situación de las cuentas públicas del Estado nacional.

Junto a Prat-Gay se alejan el viceministro, Pedro Lacoste, y el secretario de Hacienda, Gustavo Marconatto, y por ende se aguarda la publicación de la nueva estructura para conocer cuáles serán los cargos a ocupar.

En las últimas horas trascendió que Dujovne designaría entre sus colaboradores a Rodrigo Peña, actualmente en funciones en la vicejefatura de Gabinete a cargo de Gustavo Lopetegui.

El nuevo funcionario tendrá la misión de atacar el gasto público para reducir un déficit fiscal que será de 4,8 por ciento en 2016, pero con más de 80 mil millones de pesos de ingresos extraordinarios por el blanqueo de capitales.

Agencia DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.