Alperovich: caras largas a pesar de la victoria

La lista del gobernador ganó con el 43% de los votos, muy lejos del 79% que logró hace dos años
José Ignacio Sbrocco
(0)
12 de agosto de 2013  

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.– El clima en la Casa de Gobierno local se parecía más a un velorio que a un triunfo oficialista. Caras largas y gestos de preocupación dominaron la noche. Apenas una treintena de militantes de La Cámpora alentaban en la plaza Independencia a Mabel Carrizo, tercera en la lista encabezada por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur. Escrutado el 93,9% de las mesas, Manzur alcanzaba el 45,1% de los votos. Muy lejos del 79% que logró el gobernador José Alperovich en 2011. A pesar de la gran movilización, con entrega de plata y bolsones con mercadería para obtener votos, el oficialismo perdió terreno.

El senador José Cano quedó segundo, con el 27,4%, cuatro puntos más que en la última elección. Ahora intentará captar los votos que fueron a sus rivales internos, para mejorar su posición en octubre. Ricardo Bussi, de Fuerza Republicana, salvó el honor. Llegó tercero, con el 8,4%, y si no hubiera llegado a 1,5% habría perdido la personería.

Resultado

  • Juan Manzur / FPV

    45,1%
  • José Cano / Acuerdo Cívico y Social

    27,4%
  • Ricardo Bussi / Fuerza Republicana

    8,4%
  • Con el 93,9% de las mesas escrutadas

    MÁS LEÍDAS DE Politica

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.