
Alsogaray minimizó su fortuna
La ex secretaria de Estado aseguró que su patrimonio es similar al de De la Rúa
1 minuto de lectura'
La ex funcionaria María Julia Alsogaray, a quien la Justicia investiga por supuesto enriquecimiento ilícito, aseguró ayer que su "patrimonio es aproximadamente igual al declarado por el actual presidente de la República".
Con esa afirmación, la ex secretaria de Medio Ambiente del gobierno de Carlos Menem, del PJ, apuntó directamente contra el jefe del Estado, Fernando de la Rúa.
Alsogaray no esbozó la cifra de sus bienes. De la Rúa había declarado en forma oficial a principios de año un patrimonio de 1.216.249 pesos.
"No todos los argentinos tienen padres con donaciones como las que me hizo mi padre", dijo Alsogaray, en referencia al capitán ingeniero y actual diputado Alvaro Alsogaray. La funcionaria declaró ante el juez Juan José Galeano, que instruye la causa, que su padre le dejó 800.000 pesos como adelanto de la herencia.
La dirigente menemista consideró que "no es comprometida" su situación y que su crecimiento patrimonial en la última década fue "razonable". La ex funcionaria concurrió ayer a la mañana a los tribunales federales de Retiro, donde declaró como testigo en una causa que se sigue por enriquecimiento ilícito contra un ex colaborador suyo.
Se trata de Alejandro Videla, funcionario que colaboró con ella en la liquidación de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel). Este proceso es tramitado por el juez federal Carlos Liporaci.
"Rica y paqueta"
Alsogaray está citada por Galeano para prestar declaración indagatoria el martes próximo y tiene prohibición de salir del país por los cargos de enriquecimiento ilícito.
En declaraciones a Radio Mitre, dijo: "Mi patrimonio es aproximadamente igual al declarado por el actual presidente de la República, que también ha sido funcionario o legislador en los últimos años".
"Los funcionarios pueden tener otros ingresos, y más en un caso como el mío, donde no vengo de una familia de bajos ingresos económicos, sino de lo contrario", añadió.
Sobre el proceso penal que instruye Galeano, Alsogaray sostuvo que "si la Justicia determina que hubo delito cumpliré la pena que establezca la ley".
A su criterio, dijo, existe una "nueva justicia mediática, en que ustedes deciden qué pena se aplica, y no la que disponga la ley, no es un Estado de Derecho en que queremos vivir. Las primeras acusaciones que se me hacían era que yo era demasiado rica y paqueta para estar en política, pero ahora parece que eso no existía", indicó Alsogaray.
1
2El Gobierno sigue de cerca el caso de Nahuel Gallo y confía en las gestiones de Estados Unidos
3El Gobierno confía en aprobar “rápido” el acuerdo Mercosur-Unión Europea en el Congreso, aunque aún faltan pasos legales
4Milei intentará seducir a banqueros e inversores antes de su exposición en el foro de Davos



