
Amenazaron a los jueces que condenaron a Etchecolatz
Mediante una carta anónima que llegó hoy a los tribunales de La Plata pidieron a los magistrados que renuncien; “No nos vamos a dejar intimidar”, dijo a LANACION.com el juez Norberto Lorenzo, integrante de ese cuerpo
1 minuto de lectura'
A la desaparición del testigo clave Jorge Julio López se sumó ahora la amenaza recibida hoy por el tribunal oral que condenó a reclusión perpetua al represor Miguel Etchecolatz.
El presidente del tribunal oral federal 1 de La Plata, Carlos Alberto Rozanski, recibió esta mañana una carta anónima en la que le exigían a él y a los demás magistrados que renuncien.
"Se está juzgando a los defensores de la patria", decía el anónimo, según relató a LANACION.com el juez Norberto Lorenzo, uno de los integrantes del tribunal junto con Rozanski y Horacio Insaurralde.
El juez calificó el hecho como "muy preocupante" y adelantó que ya radicaron la denuncia ante el juzgado federal 3 de La Plata, a cargo de Arnaldo Corazza.
Según relató el magistrado, la semana pasada los colaboradores de los tres jueces que condenaron a Etchecolatz recibieron llamadas intimidatorias. "Como estábamos ocupados en la redacción de los argumentos de la sentencia [que se conocieron ayer] no nos dijeron nada, pero como hoy se agravó la situación nos avisaron", relató Lorenzo.
El gobernador bonaerense, Felipe Solá, ya está al tanto de la amenaza, además del ministro del Interior, Aníbal Fernández.
El mensaje de la misiva les decía a los jueces "que renuncien si son hombres".
El magistrado calificó como "extremadamente grave" tanto este hecho como la desaparición de López, pero sostuvo que la decisión de los jueces es seguir adelante en la búsqueda de la verdad.
"No nos vamos a dejar intimidar, vamos a seguir trabajando porque estamos cumpliendo con nuestro deber", agregó.
1- 2
La Academia Nacional de Periodismo denunció un “clima de hostigamiento” contra la prensa y responsabilizó a Javier Milei
3Tras ser internado de urgencia, Lázaro Báez regresó a su celda en Ezeiza y recibió la visita del juez Costabel
4Las FF.AA. se mueven entre los acuerdos militares con Estados Unidos y la crisis por los recortes presupuestarios



