Apertura de sesiones ordinarias 2020. Patricia Bullrich se enojó con Alberto Fernández: "Miente sobre el narcotráfico"

La exministra de Seguridad mostró su disgusto con las expresiones del presidente sobre el área que ella manejó durante el gobierno de Mauricio Macri
La exministra de Seguridad mostró su disgusto con las expresiones del presidente sobre el área que ella manejó durante el gobierno de Mauricio Macri Fuente: Archivo
(0)
1 de marzo de 2020  • 15:39

La exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, salió a responder furiosa al presidente Alberto Fernández sobre las declaraciones que este realizó en materia de seguridad y narcotráfico durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso Nacional este mediodía. "Miente en el narcotráfico. Mintió sobre todo lo que hicimos en seguridad", aseguró la extitular de la cartera de Seguridad en su cuenta de Twitter.

En el discurso de apertura pronunciado frente a los legisladores nacionales este mediodía para inaugurar las 138 sesiones ordinarias de ambas cámaras, Fernández se refirió a la lucha contra el narcotráfico durante el Gobierno de Mauricio Macri indirectamente, pero de manera, clara al hablar de "show mediático".

"La lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado y violento no es un show mediático, sino un compromiso estructural, sustentable y permanente para mi Gobierno, que apunte a las raíces profundas de la impunidad", señaló el presidente.

"El objetivo que había sido enunciado de reducir el narcotráfico fue más retórico que efectivo -continuó Fernández, en referencia a la gestión de Bullrich-. Los operativos crecieron, el narcomenudeo se expandió y la cantidad de drogas secuestrada bajó".

Ante estas palabras, apenas una hora después de finalizado el discurso, Bullrich reaccionó con notable enojo a través de una serie de tuits.

"Miente en el narcotráfico. Miente en los números. En nuestro Gobierno aumentamos el decomiso de drogas y disminuimos los homicidios, convirtiéndonos en el segundo país más seguro de Latinoamérica. Ellos quieren anular la lucha contra el narcomenudeo que es donde más homicidios se generan", escribió la exministra, en referencia a Fernández y su Gobierno.

"No niegue la realidad, Alberto, los logros de nuestro modelo de gestión están a la vista y los argentinos lo saben", escribió Bullrich en su cuenta de Twitter
"No niegue la realidad, Alberto, los logros de nuestro modelo de gestión están a la vista y los argentinos lo saben", escribió Bullrich en su cuenta de Twitter Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

Otro de los puntos del discurso de apertura de Fernández que generó una respuesta de la extitular de la cartera de Seguridad durante el Gobierno de Macri fue cuando el presidente habló del "derecho a la seguridad". El primer mandatario dijo que ello era "una obligación del estado" y que "debe contener y proteger a todos y a todas, y atender urgentemente a los más segregados".

Al respecto, Bullrich escribió: "Todos tenemos derecho a la seguridad, por eso nosotros decidimos cuidar a quienes nos cuidan. Darle a los agentes federales la confianza para proteger a los ciudadanos de bien es fundamental para frenar la inseguridad y disminuir las muertes en situaciones de riesgo".

En un tercer tuit, la exministra mostró un poco más del enojo contra el presidente por sus palabras acerca de la seguridad: "Alberto Fernández dice que la mentira es la mayor perversión, pero en su discurso mintió sobre todo en lo que hicimos en seguridad. No niegue la realidad, Alberto, los logros en nuestro modelo de gestión están a la vista y los argentinos lo saben".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.