Daniel Arroyo fue sobreseído por la compra de alimentos con sobreprecios

Daniel Arroyo
Daniel Arroyo Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
Candela Ini
(0)
23 de febrero de 2021  • 09:55

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, fue sobreseído en la causa por las presuntas irregularidades en la compra de alimentos. La medida la tomó el juez Sebastián Casanello, a pedido del fiscal Guillermo Marijuan, en quien había sido delegada la investigación, y que consideró que Arroyo no tuvo una conducta ilícita.

"No se encuentra demostrada la existencia de algún tipo de sobreprecio en las contrataciones celebradas, teniendo en cuenta que los valores de las adjudicaciones resultan similares a los precios testigos sugeridos por la SIGEN", había considerado Marijuan.

La causa fue iniciada a raíz de una denuncia de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), que, tras una nota de LA NACION que informó que el Gobierno compró alimentos un 50% más caros que los precios máximos, denunció irregularidades.

En el dictamen que pidió el archivo de la causa, Marijuan dijo: "De un análisis de las contrataciones por emergencia objeto de investigación y el resultado de las diligencias adoptadas durante la instrucción del sumario, esta parte no advierte la comisión de conducta ilícita alguna por parte de los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y los responsables de las empresas jurídicas intervinientes".

El fiscal también había dicho que las operaciones de compra cumplieron con los procedimientos necesarios.

"En cada uno de los expedientes de contratación directa por emergencia aquí denunciados, se encuentra acreditado el procedimiento realizado donde consta el cumplimiento de la totalidad de requisitos exigidos para iniciar el trámite en cuestión, entre ellos, la invitación cursada a cada una de las empresas intervinientes, las que se encontraban inscriptas como proveedoras del Estado, conforme la información obrante en el sistema SIPRO y el portal de compras públicas", escribió Marijuan en el dictamen sobre el cual se basó el sobreseimiento.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.