Atanasof denunció "maniobras" para subir el valor del dólar

Según el jefe de Gabinete, la cotización de la moneda norteamericana bajará cuando se produzca el acuerdo con el FMI
(0)
25 de junio de 2002  • 10:18

El jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, denunció hoy la existencia de "maniobras desestabilizadoras y una permanente presión de los especuladores" para aumentar el valor del dólar en relación a la moneda nacional.

Atanasof dijo que una vez que se llegue a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional "es lógico que el dólar tienda a su valor natural que es menor al actual". Ayer, la moneda norteamericana cerró en torno a los 3.82 pesos, en casas de cambio.

"El valor del dólar está sometido a una permanente presión de especuladores", advirtió el jefe de Gabinete durante su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, y remarcó que "los técnicos dicen que está sobrevaluado".

Así, el funcionario salió al cruce de quienes consideran que la moneda norteamericana subirá aún más al afirmar que "hay algunos que pronostican el dólar al doble del valor actual, pero yo creo que son maniobras desestabilizadoras".

El ministro coordinador admitió que "el mercado reacciona con características propias", en un sistema de libre flotación, pero consideró que el acuerdo con el FMI debería hacer bajar la cotización del dólar con respecto al peso argentino.

Además, desestimó las opiniones de especialistas que aventuran probables estallidos sociales si se dispara el dólar provocando una hiperinfilación porque una estampida de los precios de los productos.

"Entendemos que no hay riesgo de avanzar en ese camino. De enero hasta ahora, la conflictividad social ha decaído", argumentó.

Por otra parte, el jefe de ministros defendió hoy la disolución de la oficina de prensa del Banco Central porque "debe tener bajo perfil mediático", aunque negó que se suspenda la información respecto de la intervención del organismo en el mercado cambiario.

"Se decidió eliminar la oficina de prensa porque entendemos que el Banco Central debe tener bajo perfil mediático", justificó.

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?