Ataque a Yadón y Olivares: detuvieron en Uruguay al joven que desechó los proyectiles

Tiene 26 años y está sindicado como la persona que se bajó del auto desde donde mataron al funcionario Miguel Yadón
Tiene 26 años y está sindicado como la persona que se bajó del auto desde donde mataron al funcionario Miguel Yadón
Gabriel Di Nicola
(0)
10 de mayo de 2019  • 12:15

A la 1.49 de hoy, Juan José Navarro Cádiz, de 25 años y conocido como "El Cebolla", se fue de la Argentina. Desde Colón, en Entre Ríos, cruzó a Uruguay. Hoy fue apresado por Interpol en el país vecino. Está sindicado como la persona que se bajó del auto desde donde mataron al funcionario Miguel Yadón e hirieron al diputado nacional Héctor Olivares y descartó los casquillos y proyectiles del arma homicida.

Juan José Navarro Cádiz fue detenido en Uruguay
Juan José Navarro Cádiz fue detenido en Uruguay

Así lo informaron a LA NACION fuentes de la Policía Federal Argentina (PFA), el Ministerio de Seguridad de la Nación y del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño. Esta mañana la Policía de Entre Ríos había detenido en Concepción del Uruguay a Juan Jesús Fernández, el dueño del Volkswagen (vw) Vento gris desde donde salieron los disparos.

Una calificada fuente del Ministerio de Seguridad sostuvo que Navarro Cádiz no solo fue quien desechó los casquillos y proyectiles en cestos de residuos, sino también sería quién efectuó los disparos que mataron a Yadón e hirieron de gravedad a Olivares.

Cronología del caso del diputado Olivares

01:58
Video

Fuentes de la Dirección Nacional de Migraciones confirmaron que Navarro Cádiz cruzó en auto a Uruguay esta madrugada a través del paso eColón-Paysandú a la 1.49 y que en las bases de datos no existía ninguna restricción para su egreso ni pedido de captura

El momento en que desechan los casquilos y los proyectiles

00:29
Video

Calificadas fuentes de la investigación explicaron que sospechan que Juan Jesús Fernández tenía pensado también cruzar a Uruguay, pero fue detenido por la Policía de Entre Ríos antes de poder concretar el plan.

El dueño del automóvil VW Vento gris pasó la noche en un un bungalow de Concepción del Uruguay. Una llamada anónima al número de emergencias 101 puso en alerta a la Policía de Entre Ríos de que el sospechoso estaba en la provincia.

"Con el dato de que Fernández podía estar en Concepción del Uruguay, la Policía de Entre Ríos organizó un control vehicular para evitar de que el sospechoso saliera del país", explicó una fuente del Ministerio de Seguridad.

Fue así que, hoy, a las 8.40, en un control vehicular fue detenido Juan Jesús Fernández. Viajaba en un Renault 19 conducido por Miguel Navarro Fernández, que también fue apresado.

"No solo sospechamos que quería cruzar a Uruguay. Creemos que Juan Jesús Fernández tenía como intención era ir a Brasil y después a España donde tiene familia", dijo una fuente del caso.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.