
Atilio Alvarez quedó al borde del juicio oral
La Cámara Federal rechazó una impugnación presentada por la defensa del ex presidente del Consejo del Menor; se lo investiga en una causa por presuntas contrataciones irregulares durante el gobierno de Menem
1 minuto de lectura'
(DyN).— La Cámara Federal porteña puso a las puertas del juicio oral y público al ex titular del Consejo del Menor y la Familia durante el gobierno de Carlos Menem y actual defensor oficial de menores José Atilio Alvarez, por presuntas contrataciones irregulares que habría cometido cuando era funcionario político.
Los camaristas Gabriel Cavallo y Eduardo Freiler rechazaron un recurso presentado por la defensa de Alvarez, quien había impugnado el pedido de elevación a juicio formulado por la fiscalía por entender que existía "falta de acción por inexistencia de delito".
Pero la Cámara, en una resolución firmada el 28 de diciembre pasado pero conocida hoy, rechazó esos argumentos que, en los hechos, constituían el último obstáculo en el camino al juicio oral.
Tras dejar la función pública en 1998, Alvarez pasó a desempeñarse poco después como titular de la Defensoría Pública de Menores e Incapaces de Primera Instancia Número 2, donde se desempeña actualmente, según consta en la página oficial de Internet de la Defensoría General de la Nación.
Procesamiento. La Cámara reconfirmó el procesamiento dictado en primera instancia por el juez federal Claudio Bonadío, que ya había sido apoyado por el mismo tribunal en agosto de 2005.
Cavallo y Freiler sostuvieron que ìno se vislumbran deficienciasî en el procedimiento que llevó a cabo el juez Bonadío, y en consecuencia ratificaron el procesamiento, la elevación a juicio y el embargo trabado sobre los bienes de Alvarez por 500.000 pesos por el presunto delito de negociaciones incompatibles con la función pública.
Sobre Alvarez pesan cargos por contrataciones entre octubre de 1995 y octubre de 1997, de dos arquitectos para la remodelación de institutos que dependían del Consejo del Menor.
Los arquitectos Héctor Lostri y Rodrigo Cruz, quienes afrontarán el juicio oral junto con Alvarez, habrían accedido a los trabajosa raíz de la vinculación personal con el ex titular del Consejo, lo que "evidentemente resultó en un beneficio".
La investigación indica que existió una compra de materiales por 2,3 millones de pesos cuya transparencia volverá a discutirse en el juicio oral, cuya fecha aún es imprecisa.





