Para el titular de la AGN, Milagro Sala es "la faraona de los fondos públicos" de Jujuy

Leandro Despouy denunció que hay "un uso arbitrario e indiscriminado" de las partidas presupuestarias por parte de Tupac Amaru, la organización que lidera la dirigente social kirchnerista
(0)
22 de agosto de 2015  • 14:50

El auditor general de la Nación, Leandro Despouy, afirmó esta mañana que la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, "es la faraona de los fondos públicos" y denunció que hay "un uso arbitrario, indiscriminado" de las partidas presupuestarias por parte de esta organización.

"Se usa para clientelismo, para hacer política o para una organización con una actividad política muy intensa. Hay una situación de intimidación, agresión, delictiva, de impunidad", describió Despouy al referirse a la coyuntura en la provincia norteña.

Tras el asesinato del militante Ariel Velásquez, que desde el radicalismo vinculan a la campaña electoral, Despouy consideró se está "favoreciendo que se reinstale la violencia política".

Velásquez se encontraba repartiendo volantes antes de las PASO cuando un grupo de personas lo increpó y le disparó en la espalda. El joven, de 20 años, fue hospitalizado pero falleció el jueves pasado.

Desde el radicalismo aseguran que la organización kirchnerista Tupac Amaru, liderada por Milagro Sala, fue responsable del episodio. Velásquez era militante de la UCR en Jujuy, como pudo ser confirmado por una serie de fotografías que lo muestran en campaña proselitista para candidatos radicales locales. Según la UCR, el joven repartía boletas del radicalismo cuando fue atacado por militantes de Sala.

Por otro lado, desde la Tupac Amaru niegan haber participado en el hecho y afirman que Velázques, en realidad, estaba afiliado al partido político de la organización, perteneciente a Unidos y Organizados, el movimiento de la juventud del FPV. Además, afirman que el joven estudiaba en uno de los secundarios que administra la organización.

La misma presidenta Cristina Kirchner apoyó la versión de Sala durante una cadena nacional, ayer, desde Casa Rosada. Por su parte, la UCR se manifestó en frente de la Casa de Jujuy en ciudad de Buenos Aires para pedir justicia por la muerte de Velásquez. Argumentan que puede haber sido afiliado al FPV por la fuerza, a cambio de poder estudiar en escuelas de la Tupac Amaru, una práctica que aseguran es habitual. Según líderes radicales, los militantes de la Tupac Amaru, al ver a Velásquez repartir boletas de la UCR en una zona controlada por Sala, se enfrentaron al joven y lo mataron.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.