Axel Kicillof retomó la campaña y le reclamó al Gobierno soluciones a la crisis

Axel Kicillof
Axel Kicillof Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi
Darío Palavecino
(0)
6 de septiembre de 2019  • 21:06

SANTA CLARA DEL MAR.- Dedos en "V", brazos en alto y, de fondo, música de Los Redondos, con una versión de "La Bestia Pop" ajustada a la campaña. "Mi héroe es Axel Kicillof, recorrió toda la provincia", dice la letra que cantan a coro más de medio millar de vecinos, que lo vivan en el auditorio de una de las plazas del balneario. Al aire libre, el candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos resaltó que la elección del 11 de agosto "fue una lección para un gobierno que "todavía no ha sabido interpretar los resultados".

"La Bestia Pop" ajustada a la campaña: "Mi héroe es Axel Kicillof"

02:04
Video

"Tienen que cortar con la campaña, las agresiones y lo que hacen con los medios", se quejó. E insistió en el pedido para que se enfoquen en dar soluciones a los argentinos. "Quizás les va a ir mejor en la elección así, que andar deslindando culpas y sacarse responsabilidades", ironizó.

Pero, en particular apuntó a María Eugenia Vidal, a la que aspira suceder en una administración que volvió a plantear con sombras. "Es hora de que la provincia publique los números, el estado [financiero] es una incógnita", afirmó el diputado nacional, al cerrar una jornada de recorrida por la costa atlántica.

Kicillof apuntó que la actual gobernadora recibió deudas equivalentes a US$9000 millones. Dijo que, a la fecha, se deben "más de US$12000 millones, con 60% en moneda extranjera y hoy con otro valor de dólar", destacó sobre otro agravante del escenario que podría heredar el próximo 10 de diciembre, siempre y cuando gane las elecciones de octubre.

Llegó a Santa Clara del Mar en el Renault Clio con el que recorrió buena parte de la provincia antes de las PASO, en las que logró más de la mitad de los votos emitidos. Antes pasó por General Madariaga y Pinamar.

Axel Kicillof
Axel Kicillof Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi

El partido de Mar Chiquita era uno de los que no había pisado en aquella etapa de campaña y aquí pasó estas pocas horas, previo al inicio formal de la campaña.

El anfitrión fue el candidato a intendente local, Jorge Paredi, que gobernó el distrito hasta 2015. Y a su lado volvió a mostrar a Fernanda Raverta, la diputada nacional que fue la candidata más votada en General Pueyrredón. Es la gran apuesta del justicialismo para llegar por primera vez a gobernar Mar del Plata.

Críticas a Vidal

Aquí se ocupó de castigar y duro a ambos gobierno, tanto el de Mauricio Macri como el de Vidal. "Los hemos visto transitar todos los ánimos y juguetear con nuestro presente: dormir mal, enojarse, no pueden ser criterios para tomar decisiones de gobierno", les cuestionó. Y recordó que mientras ambos mandatarios andaban en ese clima "en el plano real sufríamos devaluaciones, aumentos de precios, tarifas, idas y vueltas, anuncios electorales". Por eso les pidió "tranquilidad, prudencia y responsabilidad".

Valoró el caudal de votos que se consiguió en las primarias, al que calificó como "un pronunciamiento de la sociedad muy contundente" y lo consideró "una voz de queja, de lamento" por la realidades que se viven en la provincia y Argentina.

Habló del incremento de la desocupación y los problemas de las familias para sobrellevar el día a día. Por eso coincidió con un reclamo creciente para que el gobierno disponga la emergencia alimentaria. "No es un pedido político, no es de campaña, lo está pidiendo hasta la Iglesia", remarcó.

Evitó pronunciarse sobre las medidas económicas de emergencia que tomó el gobierno nacional y lo propio hizo sobre los últimos anuncios de la gobernadora Vidal, con políticas de alivio para los sectores sociales más golpeados por la crisis.

Axel Kicillof
Axel Kicillof Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi

Habló de insensibilidad en el oficialismo, no solo por el impacto social, con falta de trabajo y problemas de acceso a alimentos. También por la falta de atención y respuesta a la industria y al comercio. "No hay emprendimiento viable con tasas financieras al 85%", describió.

Apuntó, además, contra el oficialismo por el clima de campaña. "Somos perseguidos y atacados", denunció. Y prometió seguir con el mismo ritmo de recorridas por el interior de la provincia y un contacto directo con los distintos sectores productivos y la comunidad. "Nuestra campaña está en las antípodas del gobierno", dijo Kicillof, al mostrarse orgulloso del resultado logrado y contrastó con la magra respuesta del oficialismo en las urnas. "Se creyeron que podían con el Big Data", afirmó.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.