Boca de urna en Twitter: "Tigre vs. Banfield", la metáfora para eludir la veda

Los usuarios de la red social arriesgan resultados de las PASO, antes del cierre de la votación
(0)
11 de agosto de 2013  • 17:31

A una hora del cierre de la votación en todo el país, las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se juegan fuerte en Twitter. En un partido reñido, los usuarios de la red social utilizan metáforas futbolísticas para no violar la veda electoral.

En una especie de minuto a minuto, distintos periodistas arriesgan resultados parciales de los comicios , que definirán a los candidatos que competirán en las legislativas de octubre.

"Tigre le empata a Lomas de Zamora"; "Tigre le gana a Banfield 35 a 31"; "Tigre 2 a 0 sobre Banfield antes del final del primer tiempo. Muy reñido"; son algunos de los tuits que circularon bajo el hashtag #DisimulandoLaVeda .

En vez de nombrar a los candidatos de cada partido, los usuarios utilizan equipos del fútbol argentino que pertenecen al distrito del postulante.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.