Bonadio pidió ayuda a Gran Bretaña para encontrar el dinero de Daniel Muñoz

Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez
(0)
21 de febrero de 2019  • 13:14

El juez federal Claudio Bonadio envió un exhorto a las autoridades judiciales del Reino Unido, con el objetivo de avanzar en la búsqueda de bienes y dinero supuestamente vinculado a las maniobras de lavado que tuvieron como protagonista al fallecido Daniel Muñoz, exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner.

El magistrado solicitó la intervención de la Cancillería para dirigir el exhorto a "la autoridad judicial competente con jurisdicción en los territorios de Islas Turcas y Caicos del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte", según consta en el escrito judicial al que accedió la agencia Télam.

El objetivo del exhorto es que las autoridades judiciales con competencia en las islas británicas traben "formal embargo con miras a su eventual decomiso sobre los bienes y cuentas bancarias" vinculadas a las viuda de Muñoz, Carolina Pochetti, y a otros supuestos testaferros del exsecretario privado del fallecido expresidente Néstor Kirchner.

El magistrado explicó, además, que la información surge de las declaraciones de Pochetti y otros arrepentidos investigados por lavado de dinero en un desprendimiento de la causa conocida como cuadernos de las coimas.

Los arrepentidos coincidieron en señalar que parte de la fortuna que manejó Muñoz fue invertida en propiedades en las islas británicas y que esos movimientos se produjeron antes de que el exsecretario presidencial falleciera de cáncer, en épocas en las que su nombre apareció vinculado a los Panamá Papers.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.