Boudou, a juicio por los papeles de un auto

Fuente: Archivo - Crédito: Hernán Zenteno
(0)
15 de febrero de 2019  

El Tribunal Oral Federal 8 fijó ayer el 12 de marzo como fecha de inicio de un nuevo juicio al exvicepresidente Amado Boudou, en el que se lo juzgará por la compra de un auto con papeles truchos y por el supuesto pago de sobreprecios en la compra de vehículos para el Ministerio de Economía.

La noticia se conoció mientras el exfuncionario kirchnerista espera que la Cámara de Casación Penal resuelva si vuelve a ordenar su detención en el marco de la causa Ciccone, en la que fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión.

Por el caso de la supuesta compra del auto con papeles truchos en 1992, Boudou ya fue juzgado una vez: en 2017 el TOF 1 lo sobreseyó, pero poco después la Cámara de Casación revocó ese fallo y ordenó que se lo vuelva a juzgar. Los jueces de Casación sostuvieron que había sido mal absuelta la titular del registro automotor que intervino en el trámite, Graciela Taboada de Piñero, lo que modificaría la sentencia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.