Boyler y Ferreyra, dos camioneros audaces
Siguen prófugos y envueltos en versiones
1 minuto de lectura'
LA PLATA.- Dijeron que hubo drogas en San Vicente. Que aquel martes, cuando los restos de Juan Domingo Perón fueron trasladados a la Quinta 17 de Octubre, no eran pocos los que tomaban cocaína y vino bajo la sombra de frondosos árboles. Dijeron, también, que los encargados de llevar la droga habrían sido personas vinculadas a los sindicatos.
Así lo dijeron a LA NACION investigadores de la causa, las mismas fuentes que señalaron que a uno de los dos prófugos, Luis Humberto Boyler, le dicen "El distribuidor" y que, aunque no tiene antecedentes, "igual es un pesado".
Boyler estaría vinculado con Pablo Moyano, tesorero del sindicato camionero e hijo de Hugo, titular de la CGT. "El distribuidor" es un hombre de bigotes, patillas y gorra que está cerca de Emilio Quiroz, alias "Madonna", y de Marcelo Ferreyra, apodado "Batata".
Quiroz, chofer de Pablo Moyano, fue filmado mientras disparaba su pistola Bersa 9mm Mini Thunder. Ferreyra es el sujeto corpulento, con el torso desnudo, una remera atada al cuello y una gorra que aparece, con una faca en la mano, detrás de Quiroz.
Quiroz, que se entregó un día después de los incidentes, tiene un antecedente por usurpación. Ferreira -que, como Boyler, está prófugo- esta acusado de cometer, el 24 de septiembre de 2002, un robo doblemente agravado, en poblado y en banda, por el que estuvo preso en la cárcel de Olmos; también se le imputa un robo agravado cometido el 20 de septiembre de 2003. Según otras fuentes, Ferreyra habría intentado prender fuego a una novia durante una borrachera, pero estos antecedentes no fueron confirmados por el Ministerio de Seguridad bonaerense.
Boyler, en cambio, no tiene antecedentes penales, dijo una fuente del caso. El martes pasado, el abogado Daniel Llermanos, que también representa a Quiroz, pidió el beneficio de la excarcelación para Boyler; luego, el prófugo podría entregarse ante la Justicia, lo cual no había ocurrido hasta el cierre de esta edición.
Tampoco tienen antecedentes los detenidos Maximiliano Díaz, Damián González y Daniel Segovia, además de Osvaldo Tapia, que fue liberado por falta de pruebas. Díaz y González son de la Uocra de La Plata, que conduce Juan Pablo "Pata" Medina; Segovia y Tapia, del gremio de camioneros.
Además de Tapia, también fue liberado Alejandro Aguilera, que, según fuentes de la investigación, tendría antecedentes penales y es de la Uocra. También tendrían antecedentes y son de la Uocra los detenidos Martín Ramojida, Cristián Desimone, Sergio Verón, Flavio Campero y Néstor Correa.
Correa es el preso acusado de un robo y alojado en la Unidad Penal N° 12, de Gorina, que gozaba del beneficio de salidas transitorias, beneficio que perdió el martes 17.
La mayoría de los allegados al sindicalista Medina son hinchas de Defensores de Cambaceres, de Ensenada; algunos, de Estudiantes de La Plata, y otros, de Gimnasia y Esgrima.




