Por el 24 de marzo: el breve y conmovedor mensaje de Fabiola Yañez

En su primer 24 de marzo como primera dama, Fabiola Yañez recordó a las víctimas de la última dictadura.
En su primer 24 de marzo como primera dama, Fabiola Yañez recordó a las víctimas de la última dictadura.
(0)
24 de marzo de 2020  • 12:49

Se cumplen 24 años de la última dictadura militar que sufrimos los argentinos. Hoy no habrá marchas para recordar a las víctimas ni reuniones para decir juntos Nunca Más. La cuarentena para evitar la propagación del coronavirus nos mantiene a todos en casa.

Mientras muchos preparan pañuelos blancos improvisados para colgar de sus balcones y también posteos en redes sociales bajo la consigna #PañuelosconMemoria, Fabiola Yañez publicó un breve pero emocionante mensaje en su cuenta de Instagram.

Con una foto de archivo en la que saluda cariñosamente a las Madres de Plaza de Mayo, la primera dama escribió: "Hoy 24 de marzo, día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, recordamos a las víctimas de la última dictadura militar. Los argentinos reafirmamos la decisión de vivir en democracia y juntos decimos NUNCA MÁS".

Esta es la primera vez en la historia que suspende la marcha. No habrá actos oficiales, aunque el gobierno difundió una serie de videos para redes sociales en los que referentes de los derechos humanos de nuestro país animan a los argentinos a recordar desde casa: "Sin marcha pero con memoria", afirma la convocatoria.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.