Breves

(0)
14 de diciembre de 2009  

ESCUCHAS TELEFONICAS

Palacios declara otra vez ante la Justicia

El ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios volverá a declarar hoy en la causa de las escuchas telefónicas, en la que está procesado y detenido como acusado de integrar una asociación ilícita que "pinchó" la línea del dirigente de Familiares de la AMIA Sergio Burstein sin autorización judicial. El juez federal Norberto Oyarbide citó a Palacios para las 9.30 por sospechar que integraba una asociación ilícita con el ex policía y ex empleado del gobierno porteño Ciro James, también detenido, con la Policía de Misiones y con dos jueces que autorizaron las escuchas a Burstein.

EL CASO DE LA RIOJA

La UCR, en la Corte por las bancas polémicas

El presidente de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, anticipó que su partido recurrirá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación si el Poder Judicial de La Rioja no resuelve antes una queja por la asunción de tres legisladoras peronistas en bancas que la oposición reclama como propias. El senador Sanz acusó a las nuevas diputadas provinciales de haber "usurpado tres bancas", a pesar de que el radicalismo provincial objetó judicialmente la distribución de esos escaños que había realizado la justicia electoral de La Rioja. Las dirigentes cuestionadas son Silvia Gaitán, Adriana Olima y la ex funcionaria y diputada nacional Alejandra Oviedo, una reconocida dirigente menemista, que entraron todas por diferentes listas.

POLITICA SOCIAL

Duras críticas de Todesca a Macri

El ex viceministro de Economía Jorge Todesca habló ayer en el cierre de la primera Jornada sobre Pobreza, Estado y Sociedad Civil con fuertes críticas al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. "No hay políticas sociales en el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. A lo sumo existe un conglomerado de programas desconectados, que hacen que el gasto presupuestario asignado termine siendo inútil o muy poco efectivo", afirmó el ex funcionario del gobierno de Eduardo Duhalde. Todesca dijo que "las desigualdades entre el sur y el norte de la ciudad se han acentuado de manera abismal. Se terceriza y se subsidia en gran parte a las asociaciones, por que el estado no toma una acción decidida. Ni siquiera para controlar el servicio que paga".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.