Capitanich, ante un clásico de peronistas y radicales

El gobernador irá como suplente y haría un enroque con Aguilar en 2015; Rozas vuelve al ruedo
José Derewicki
(0)
23 de junio de 2013  

RESISTENCIA.– Las cartas están echadas para los partidos políticos chaqueños y la novedad, además de las candidaturas, será que el actual gobernador, Jorge Capitanich, será el primer candidato suplente a senador por el Frente para la Victoria, con la intención de asumir en 2015, cuando termine su mandato. Hará un enroque ya acordado con el actual titular de la Cámara de Diputados del Chaco, Eduardo Aguilar.

La oposición, en tanto, está concentrada en la Unión por el Chaco, que integran la UCR, ARI, el Partido Socialista, Libres del Sur y Bases y Principios, un frente liderado por el ex gobernador Ángel Rozas, que se postulará nuevamente a un cargo. Quienes pretenden romper con el bipartidismo son el Frente Cívico y Social Pro Chaco, Frente Popular Proyecto Sur, Frente Grande y Partido Obrero. La izquierda irá con el Partido Obrero y Proyecto Sur.

Capitanich, en el poder y con el peso del aparato estatal en una provincia donde la mitad vive de los planes sociales, piensa que nuevamente logrará un éxito rotundo. Su esposa, Sandra Mendoza, acompañará en el segundo lugar como diputada nacional al ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, que ocupará el primer puesto. Eduardo Aguilar será el primer candidato a senador, acompañado por la diputada nacional María Inés Pilatti Vergara. En el nivel provincial, encabeza la lista de legisladores del oficialismo la actual diputada Elda Pértile.

Principales candidatos

  • Eduardo Aguilar

    Titular de la cámara baja provincial
  • Ángel Rozas

    Ex gobernador de Chaco
  • 810.000

    Electores
  • Qué se vota: tres senadores y cuatro diputados nacionales
  • MÁS LEÍDAS DE Politica

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.