Caso Báez: admiten cuentas en Suiza

Fabián Rossi dijo que era "autorizado" a manejar fondos de la financiera SGI
(0)
28 de abril de 2017  

En una reveladora declaración, Fabián Rossi , el ex marido de Ileana Calabró, admitió ante la Justicia que trabajaba para la financiera SGI, que lavó plata de Lázaro Báez . Rossi detalló que era "autorizado" en dos cuentas de bancos suizos por esa firma, pero que los responsables por los fondos eran directivos de la financiera.

Así se rompió el silencio en torno a la financiera conocida como La Rosadita, y abrió una hendija en la defensa de Báez. Rossi es el primer indagado por el juez federal Sebastián Casanello en esta última ronda de interrogatorios. Empezarán a declarar hoy los hijos de Báez.

Rossi llegó temprano a tribunales e intentó eludir a los periodistas escondiéndose en un baño. Ante Casanello, escuchó la nueva acusación, que consiste en lavar dinero proveniente de la obra pública. No contestó preguntas, pero dejó un escrito revelador.

Allí admitió que trabajó para SGI "en una oficinita de 2 por 2" donde hasta se llevaba su propia computadora. Admitió que recibió a dos representantes de los bancos suizos J. Safra y PKB Privatbank SA. Los llevó a comer y cerró trató con ellos.

SGI abrió cuentas en ambos bancos para dar un servicio exclusivo a sus clientes y Rossi era el "autorizado" para manejar fondos. Rossi, sin embargo, escribió que los responsables del dinero que pasó por allí son César Fernández y Eduardo Castro, responsables de la financiera. Ambos serán indagados el 15 y el 17 de mayo próximos.

Rossi, según Suiza, figura como "autorizado" en las cuentas Nº 608741 y 608742 del banco J. Safra, de Marketing & Logistic Management SA y SGI Argentina SA (Panamá) y Nº 1.1.57995 del banco PKB Privatbank SA. Explicó que SGI ofrecía a sus clientes como servicio operar con esas cuentas y pidió un peritaje sobre unas firmas que desconoció.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.