Caso Ciccone: Amado Boudou pidió suspender la declaración de un testigo que podría complicarlo

El vicepresidente pidió que el juez Ariel Lijo no le tome declaración a Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone y quien dijo ser dueño de The Old Found
(0)
3 de diciembre de 2013  • 11:29

En un intento de liberarse de la presión de la Justicia y ganar tiempo en la investigación del caso de la ex imprenta Ciccone, el vicepresidente Amado Boudou pidió esta mañana al juez federal Ariel Lijo la suspensión de la declaración de un testigo que podría complicarlo.

El vice de Cristina Kirchner presentó un documento a través de uno de sus abogados, Diego Pirota, donde asegura que la declaración de Guillermo Reinwick, citado como testigo, no es válida porque podría tratarse de un potencial imputado en la investigación por supuesto "tráfico de influencias" en el rescate de esa imprenta, consignó la agencia DyN.

Reinwick, esposo de una hija de Nicolás Ciccone, uno de los propietarios de la imprenta, está citado para hoy para declarar bajo "juramento de decir la verdad", pese a que -según Boudou- podría resultar imputado en la causa. El funcionario entiende que la citación implica "una violación al debido proceso, la defensa en juicio y el principio acusatorio".

Reinwick, el supuesto dueño del misterioso fondo The Old Fund, habría servido de enlace entre su suegro, Boudou y Núñez Carmona, amigo y socio comercial del vicepresidente. En un par de solicitadas que se publicaron tras el estallido del escándalo en febrero de 2012, Reinwick se asumió como el supuesto "dueño" de The Old Fund. Esa firma era dirigida por Alejandro Vandenbroele, denunciado por su mujer como "testaferro" de Boudou.

Según dejó trascender a través de allegados y amigos, Reinwick afirma que está dispuesto a contar lo que sabe y lo que realmente ocurrió. De ser así, podría resultar el engranaje clave para desentrañar qué pasó en el levantamiento de la quiebra de la compañía, ahora estatizada. Pero exigió garantías de seguridad para su esposa -que el jueves parió a su sexto hijo- y a sus otros cinco hijos.

Luego de Reinwick la ronda continuará con otros testigos, entre ellos el el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, que podrían convertirse en indagados si quien declara comienza a incriminarse en alguna actividad ilícita. Sólo Echegaray podrá hacerlo por escrito, dado su cargo. Todos los demás deberán presentarse en los tribunales federales de Comodoro Py, a las 11.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.