
Cecilia Pando se quejó y la sacaron por la fuerza
Cuestionó a los gritos al Presidente
1 minuto de lectura'
María Cecilia Pando, esposa del ex mayor Rafael Mercado, retirado y sancionado por el Gobierno por las críticas que su mujer hizo al Presidente, y madres de estudiantes que piden que no sean cerrados los liceos militares, aprovecharon ayer el acto central por los 196 años del Ejército para expresar, a los gritos, sus cuestionamientos a la política de Néstor Kirchner.
Tanto Pando como el grupo de madres de alumnos de liceos militares fueron retiradas del Colegio Militar por fuerzas de seguridad, mientras que Kirchner dejó el sitio una vez concluido su discurso y sin presenciar el desfile.
"Eso no es así", gritó repetidas veces Pando mientras Kirchner pronunciaba su discurso. Según la agencia DyN, la esposa de Mercado pretendió además acercarse a la tribuna en la que se encontraban las autoridades, hasta que personal de seguridad la obligó a retirarse del predio ubicado en El Palomar.
En ese momento, el jefe del Estado criticaba el acto que militares en actividad y retirados organizaron el miércoles pasado en la plaza San Martín para homenajear a los muertos por la subversión, razón por la que el Gobierno decidió sancionarlos.
No es la primera vez que Pando interrumpe un discurso de Kirchner. El 8 de marzo pasado, con motivo del Día de la Mujer, en la Casa Rosada, cuestionó al Presidente por haber dejado sin trabajo a su marido. Pando también estuvo en el Congreso la semana pasada para defender la banca del ex comisario Luis Patti que Diputados rechazó.
Por su parte, el ministro de Interior, Aníbal Fernández, consideró que "es minúsculo" el grupo de las Fuerzas Armadas que no comparte la estrategia castrense del Presidente y que "la inmensa mayoría" se enmarca "en las instituciones y la defensa de los derechos humanos".
"A los grupos que no lo sienten así o mandan a una señora a dar discursos de unos pollerudos que no se animan a decirlo personalmente no hay que prestarles más atención", aseguró Fernández. Por otra parte, el ministro del Interior, expresó que "el Presidente hizo la referencia de que su política no se mueve, que la política de derechos humanos no es una concesión que las Fuerzas Armadas le hacen a la sociedad argentina sino que es intrínseco a ellas".






