China envía a la Argentina barbijos y kits para detectar el coronavirus

El embajador Zou Xiaoli acordó con el presidente Alberto Fernández una ayuda a la Argentina
El embajador Zou Xiaoli acordó con el presidente Alberto Fernández una ayuda a la Argentina
Gabriel Sued
(0)
17 de marzo de 2020  • 20:11

El gobierno de China, el país donde se originó el coronavirus, inició un canal de asistencia al gobierno argentino para hacer frente a la epidemia: en los próximos días llegará un primer envío de insumos médicos, que incluye 1500 kits de reactivo rápido para diagnosticar el virus, 176.000 barbijos y 53 termómetros digitales.

La colaboración responde a un pedido del Ministerio de Salud a la embajada china en la Argentina. Sin precisiones sobre la magnitud y duración de la asistencia, en esa sede diplomática dijeron a LA NACION que la intención es intensificar los envíos, a partir de donaciones de empresas chinas con sede en la Argentina y en el país oriental. "Dependerá de la situación y de la evolución de la epidemia", dijeron.

La asistencia bilateral formó parte de la agenda del encuentro que mantuvieron hoy en la residencia de Olivos el presidente Alberto Fernández y el embajador de China en la Argentina, Zou Xiaoli. Hace dos semanas, el diplomático se había reunido con Mauricio Macri. El embajador le anticipó al Presidente que el primer envío llegará a la Argentina este fin de semana o en los primeros días de la semana que viene.

Además de los kits de diagnóstico, los barbijos y los termómetros, llegarán 5000 trajes de protección desechables para uso médico, 2000 uniformes de protección para uso industrial, 5000 trajes aislantes y 20.000 guantes descartables. Los chinos proveerán, también, a la Argentina de un servicio gratuito del sistema de detección de epidemia y del sistema de diagnóstico automático, con base en la plataforma de Huawei nube.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.