Chocolate Rigau fue trasladado a una alcaidía, a la espera de la pericia clave con su celular
El puntero peronista fue alojado en una sede del Servicio Penitenciario Bonaerense; a fines de la semana abrirán su teléfono
- 3 minutos de lectura'
El puntero del peronismo de La Plata Julio “Chocolate” Rigau, que se entregó a la Justicia el sábado en una comisaría, fue trasladado a la Alcaidía Pettinato, que depende del Servicio Penitenciario Bonaerense. La causa que se abrió en su contra tendría novedades recién hacia el cierre de la semana, cuando se realizarán pericias como la apertura de su teléfono celular.
Rigau se había entregado en la Comisaría 2º de La Plata, pero no permaneció allí más allá de la medianoche del sábado. Según pudo saber LA NACION, su lugar de detención es la Alcaidía Roberto Pettinato. Es un sitio ubicado en la localidad de Lisandro Olmos, inaugurado en 2011 por el entonces gobernador Daniel Scioli, que lleva el nombre del padre del músico y conductor televisivo Roberto Pettinato (hijo). Pettinato (padre) es reconocido como creador de la escuela penitenciaria.
La investigación contra Rigau tendrá novedades recién a fines de esta semana, después de la detención del hombre que había sido atrapado el mes pasado en un cajero del centro de La Plata con 48 tarjetas de débito de empleados fantasma de la Cámara de Diputados bonaerense.
Rigau se entregó a la Justicia después de la reapertura de la causa en su contra, que habían cerrado los camaristas Juan Alberto Benavides y Alejandro Villordo. Este fin de semana, no hubo novedades en el caso, aunque en los próximos días se registrarán avances.
Según pudo saber LA NACION de fuentes judiciales, hacia el fin de esta semana la fiscal Betina Lacki evaluará el material con el que cuenta y analizará si solicita más medidas. Entre los pedidos que hizo Lacki está la apertura del teléfono celular de Rigau.
El teléfono de Rigau será peritado el viernes próximo, dos días antes de las elecciones generales, pero los resultados de ese análisis de información estarán listos después de los comicios. Los intercambios de mensajes y los grupos de WhatsApp de ese aparato podrían contener datos clave para la causa que se abrió contra el puntero.
El puntero platense se entregó a la Justicia el sábado, tras un allanamiento fallido en su casa, el viernes, cuando los efectivos de la policía bonaerense que participaron del operativo no lograron encontrarlo. Ese fracaso motivó la especulación sobre una protección para el puntero, al que le habrían avisado del allanamiento. El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, defendió a la policía y rechazó complicidades con el puntero peronista.
LA NACIONOtras noticias de Legislatura
Más leídas de Política
Contra el veto. Divide a la CGT la marcha al Congreso en apoyo a los jubilados, y los estatales se suman con un paro
Uno por uno. Quiénes son los candidatos a jueces de las siete ternas que aprobó el Consejo de la Magistratura
Giro. El bloque radical se divide y podría salvar el veto de Milei que frenó el aumento a los jubilados
En el Senado. Victoria Villarruel recibió a dos sobrevivientes del secuestro de Hamas en Israel