Jorge Chueco declaró sobre las cuentas de Báez en Suiza

Lázaro Báez
Lázaro Báez Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia
(0)
31 de octubre de 2019  

Jorge Chueco, exabogado de Lázaro Báez, sostuvo que "nunca imaginó" que el dinero en el exterior del empresario tuviese origen delictivo cuando tramitó la apertura de cuentas en Suiza y puso como beneficiarios finales a los cuatro hijos del dueño de Austral Construcciones. Además, admitió viajes a ese país con hijos de Báez para realizar los trámites, según señaló ayer al iniciar su declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 4, que juzga a todos por presunto lavado de dinero.

Según consignó Télam, Chueco abrió la jornada del debate luego que Báez se negara por tercera vez a declarar. El abogado lleva preso tres años y medio en la causa, al igual que el excontador Daniel Pérez Gadin

Chueco contó que se vinculó con Báez luego de que Pérez Gadin los presentara. El empresario le dijo en ese encuentro que quería "reordenar esa masa de dinero que estaba en el exterior, y que los beneficiarios y titulares fueran nada menos que sus cuatro hijos". El abogado se justificó y aseguró que nunca supuso que el origen de ese dinero pudiera ser ilícito. "Muchos empresarios en la Argentina mantienen cuentas en el exterior", dijo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.