Cobos insistió en el "plan V", con Vidal de candidata

El senador explicitó el pensamiento de un sector cada día mayor de la UCR
Laura Serra
(0)
21 de mayo de 2019  

El exvicepresidente y actual senador radical Julio Cobos , expresó ayer públicamente lo que muchos en su partido piensan y anhelan en privado: que sea María Eugenia Vidal, la gobernadora de Buenos Aires, la candidata a presidenta de Cambiemos en lugar de Mauricio Macri , que aspira a la reelección.

"Nosotros explorábamos otra posibilidad, que es la de María Eugenia Vidal, que es la mejor. Pero la definición la toma cada espacio. Pro ha definido. Nosotros podemos sugerir. Entre todos deberemos buscar la mejor oferta", sostuvo Cobos, en diálogo con Radio Con Vos.

Si bien hoy suena improbable que prospere la sugerencia de Cobos -la propia Vidal la descartó de plano-, lo cierto es que el exvicepresidente puso en palabras el estado de ánimo que cunde en el radicalismo a pocos días de su convención nacional, que se celebrará el lunes próximo. El anuncio de Cristina Kirchner, quien pateó el tablero político con su decisión de acompañar a Alberto Fernández como candidata a vicepresidenta, convenció a vastos sectores de la UCR de la necesidad de mostrar un cambio en la estrategia electoral si se pretende ganar en las elecciones.

"Se equivoca Pro si pretende reeditar la misma táctica de 2015 con una fórmula presidencial puramente macrista". sostienen. Son varios los dirigentes del centenario partido que no descartan la idea de que se convoque a elecciones primarias dentro de Cambiemos, con listas legislativas acordadas entre los socios, para potenciar el espacio en el caso de que sus rivales de Alternativa Federal y Unidad Ciudadana ganen terreno en las encuestas.

El primero en plantear la necesidad de reformular la estrategia fue el jefe de la UCR, Alfredo Cornejo. En reuniones privadas con funcionarios de Pro, propuso, como Cobos, que Vidal sea la candidata presidencial. Ante el rechazo del núcleo duro del macrismo, insistió en ampliar la coalición oficialista a sectores del PJ. Hace una semana fue más allá, cuando puso en duda que Macri sea el candidato de la coalición.

"El liderazgo de Macri es incuestionable", retrucó el jefe de Gabinete, Marcos Peña .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.