Colombi volvió a reunirse con Cristina Kirchner

El mandatario intenta gestionar la asistencia financiera necesaria para frente al pago de sueldos y aguinaldos de los empleados de la administración estatal correntina
(0)
21 de diciembre de 2009  • 23:05

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se entrevistó hoy con el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, según informó la agencia DyN. El mandatario se trasladó a Buenos Aires para gestionar la asistencia financiera necesaria con el objetivo de hacer frente al pago de sueldos y aguinaldos de los empleados de la administración pública provincial.

El encuentro tuvo lugar en Casa de Gobierno y ninguno de los participantes formuló declaraciones a la prensa.

La jefa de Estado estuvo secundada en la reunión por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

En un marco generalizado de urgencias financieras, Corrientes es la tercera provincia que en los últimos días hace expresa sus necesidades, luego de Córdoba y Santa Fe, aunque a diferencia de estos dos casos la gobernación no dejó abierta la posibilidad de recurrir a la emisión de cuasimonedas.

Colombi había señalado que el encuentro con la presidenta sería "clave", ya que si se destraban los fondos que la Nación debe a Corrientes, iba a hacer frente al pago del medio aguinaldo antes de fin de año.

Corrientes reclama a la Nación 100 millones de pesos de fondos de la Anses, 250 millones por regalías de la represa de Salto Grande y fondos para la construcción de viviendas.

Colombi, aún antes de asumir por segunda vez como gobernador de Corrientes, tras ganar las elecciones como representante del radicalismo, se acercó rápidamente al kirchnerismo, a la vez que advertía sobre los apremios económicos que vive su provincia.

Ese acercamiento, que le valió sanciones de parte de la UCR, le ha permitido ser recibido en dos ocasiones por la presidenta Cristina Fernández.

El gobierno de Colombi también anunció que completó los trámites para activar el Programa de Asistencia Financiera (PAF), que implica una refinanciación de las deudas provinciales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.