Suscriptor digital

Cómo será la operación en la rodilla a la que deberá someterse Mauricio Macri

Macri se lesionó la rodilla jugando al paddle
Macri se lesionó la rodilla jugando al paddle Fuente: Archivo
El Presidente se lesionó ayer jugando al paddle, por lo que deberán realizarle una artroscopía este jueves
Víctor Ingrassia
(0)
21 de junio de 2016  • 19:01

El parte médico indicó que el presidente Mauricio Macri deberá someterse a una artroscopía, luego de haber sufrido un esguince de rodilla mientras jugaba el lunes feriado un partido de paddle.

El traumatólogo Jorge Batista fue quien le diagnosticó la lesión y el tratamiento a seguir al Presidente, por lo que será intervenido quirúrgicamente pasado mañana en la Clínica Agote de esta ciudad.

El Presidente suspendió sus actividades oficiales debido a la lesión
El Presidente suspendió sus actividades oficiales debido a la lesión Fuente: Archivo

Según el comunicado del Gobierno, "el inconveniente no le impide al Presidente continuar con sus obligaciones, por lo que mantiene la agenda programada".

Sin embargo, Macri suspendió todas las actividades oficiales previstas, entre ellas, iba a presidir la jura de la Bandera de los cadetes de la Policía Bonaerense de la Escuela Juan Vucetich.

¿Pero cómo un esguince de rodilla deviene en una operación llamada artroscopía?

"La artroscopía es una intervención quirúrgica menor, que suele realizarse cuando está comprometido el menisco. "Generalmente se observa cuando hay una ruptura del cuerno posterior del menisco interno, que es probablemente el que se lesionó el Presidente", explicó a LA NACION el doctor Diego Grippo, médico deportólogo a cargo de la Selección Nacional de Basquet.

Según el especialista, la decisión de realizar la operación se lleva adelante luego de un preciso diagnóstico por imágenes mediante una resonancia magnética y también un examen clínico del paciente y el movimiento de su rodilla.

"En el procedimiento quirúrgico se utiliza una cámara diminuta para observar la lesión en el cartílago del menisco, al que se le puede extraer si fuese necesario algún pedazo dañado, adjuntando un arpón para sujetarlo con el hueso mediante una sutura", agregó Grippo.

El experto afirmó que la recuperación de esta operación es rápida. "El Presidente puede estar de pie y en actividad al otro día. Pero deberá cuidarse durante el primer mes para que la lesión sane. La vuelta a la actividad física rondaría en tres meses, ya que no se trata de un deportista de alta competencia con dedicación exclusiva a la recuperación", precisó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?