Confirman que Alberto Fernández viajará a Francia antes de asumir

(0)
14 de noviembre de 2019  

Alberto Fernández confirmó que hará un viaje más a Europa antes de asumir la presidencia, el 10 de diciembre. Será una visita a Francia, "a fin de mes", invitado por el presidente de ese país, Emmanuel Macron.

Si bien la visita ya está confirmada, informaron en el equipo del presidente electo, todavía no hay precisiones sobre la fecha y la agenda de viaje.

Lo único seguro por el momento es que el presidente electo se reunirá con Macron, tal como acordaron ambos en la conversación telefónica que mantuvieron el sábado pasado.

En el entorno de Fernández ven el viaje a Francia como una oportunidad de compensar el perfil claramente progresista exhibido en los últimos días, especialmente a partir de la liberación de Luiz Inacio Lula da Silva y de la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia. Macron es un líder de centro que tiene con Fernández un rival común: su par de Brasil, Jair Bolsonaro.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.