Consultan si Sandleris seguirá luego de diciembre

Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
(0)
18 de octubre de 2019  

WASHINGTON.- Mientras en la Argentina el establishment empresario se apresta a pedir en un documento la continuidad del presidente del Banco Central, Guido Sandleris, junto a la de otros funcionarios ante un eventual cambio de gobierno, en Washington Sandleris se enfrentaba precisamente a esa pregunta: si está dispuesto o no a seguir al frente de la política monetaria después del 10 de diciembre. Fue uno de los interrogantes que le hicieron en uno de los encuentros con inversores, organizado por el banco J.P. Morgan.

Sandleris eludió una respuesta tajante, al responder que el país estaba en medio de una campaña política y, por lo tanto, era un momento inapropiado para sumar ruido abordando ese tipo de inquietudes, respuesta que no cerró del todo la puerta a la posibilidad de una eventual continuidad de la máxima autoridad monetaria del país. Sandleris insistió también en su presentación ante unos 250 invitados en el mismo mensaje que viene ofreciendo en público desde hace unas semanas: que la Argentina necesita construir consensos básicos para conseguir arraigar un modelo económico exitoso.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.