Córdoba: La UCR venció al peronismo en dos municipios

El intendente de Laboulaye, el radical César Abdala
El intendente de Laboulaye, el radical César Abdala
(0)
15 de septiembre de 2019  • 21:50

El intendente de Laboulaye, el radical César Abdala, logró la reelección al imponerse por casi 20 puntos sobre el peronista Claudio Quaglia, quien se postulaba con el apoyo de Hacemos por Córdoba, el frente electoral que encabeza el gobernador Juan Schiaretti.

La UCR celebró también en Las Varillas como parte de la coalición que impulsó al empresario Mauro Daniele, que derrotó ajustadamente al intendente Daniel Chiocarello, apoyado también por el oficialismo provincial.

En Laboulaye, localidad de unos 20.000 habitantes, de neto perfil agroindustrial y ubicada en el sudeste provincial, el radical Abdala confirmó la victoria obtenida en 2015, con la que desplazó al PJ, que había gobernado durante doce años el distrito.

En Las Varillas, localidad emplazada en el oeste provincial, el empresario apartidario Daniele se impuso sobre el peronista Chiocarello por apenas 300 votos. La boleta de Daniele, Todos Juntos por Las Varillas, contuvo un frente variopinto, conformado por seis fuerzas opositoras: la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista, el Partido Comunista, el partido local Todos por Las Varillas y el Frente para la Victoria.

El macrismo fue con un candidato propio, Elías Mussa, que registró apenas el 1,2% de los votos, por debajo del Partido Humanista (2,1%).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.