Coronavirus en la Argentina. Axel Kicillof apuntó a la Ciudad: "Hay más contagios que en la Provincia cada 100.000 habitantes"

El mandatario señaló la incidencia de casos en Capital, mientras en el gobierno de Rodríguez Larreta anticipan que planean flexibilizar la cuarentena
El mandatario señaló la incidencia de casos en Capital, mientras en el gobierno de Rodríguez Larreta anticipan que planean flexibilizar la cuarentena
María José Lucesole
(0)
6 de julio de 2020  • 19:07

LA PLATA.- Mientras desde el gobierno porteño ya anticipan su intención de flexibilizar la cuarentena a partir del 17 de julio, señalando un amesetamiento de la curva de contagios, Axel Kicillof destacó hoy que la ciudad de Buenos Aires es el distrito con mayor cantidad de personas con Covid-19 cada 100.000 habitantes.

"En el día de hoy la incidencia más importante es el primer cordón más cercano a la ciudad de Buenos Aires. Tenemos 354 casos cada 100.000 mil habitantes. Lo que decimos es que cada 100 habitantes hay 0,3 contagios en la provincia. En la ciudad de Buenos Aires hay 1 contagio cada 100 habitantes. O sea, en el territorio más densamente poblado, que es la Ciudad, es donde más contagios hay y eso va disminuyendo en la medida que la superficie es más grande y hay otra demografía", informó Kicillof durante una conferencia en la que repasó datos de la circulación del virus en todo el AMBA y el interior bonaerense.

"En el segundo cordón del conurbano hay 267 infectados cada 100.000 mil habitantes", continuó el gobernador. "En el tercer cordón 180 infectados cada 100.000 mil habitantes. El grado de afectación reconoce diferencias respecto de la distancia de la ciudad. Es allí en el AMBA donde más fuerte incidió el virus", concluyó.

Hay 13 millones de personas viviendo en Gran Buenos Aires, la zona más afectada de la Provincia. En esa región hay 35 municipios en aislamiento extremo: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López. Hay otros nueve distritos en fase 3: Brandsen, Campana, Castelli, Dolores, Cañuelas, Exaltación de la Cruz, Hipólito Yrigoyen, Suipacha y Zárate.

Los municipios del AMBA con aislamiento más estricto
Los municipios del AMBA con aislamiento más estricto

Por otra parte, 22 municipios se encuentran en fase 4: Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Benito Juárez, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chascomús, Chivilcoy, General Belgrano, General Pueyrredón, General Villegas, Lobos, Mercedes, Monte, Necochea, Olavarría, Punta Indio, Roque Pérez, Salto, San Antonio de Areco y San Pedro.

Finalmente, los 69 distritos restantes están en fase 5: 25de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Adolfo Alsina, Adolfo González Chávez, Arrecifes, Ayacucho, Bolívar, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Colón, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvarado, General Alvear, General Guido, General Arenales, General Madariaga, General Lavalle, General Lamadrid, General Pinto, General Monte, Guaminí, Junín, Laprida, La Costa, Las Flores, Alem, Lezama, Lincoln, Lobería, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Monte Hermoso, Navarro, Patagones, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Pila, Pinamar, Puán, Ramallo, Rauch, Rivadavia, Rojas, Saavedra, Saladillo, Saliquelló, San Andrés de Giles, San Cayetano, San Nicolás, Tandil, Tapalqué, Tordillo, Torquinst, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas, Villa Gessel y Villarino.

Los distritos bonaerenses donde rige la "nueva normalidad"
Los distritos bonaerenses donde rige la "nueva normalidad"

"Cuatro millones de habitantes, del interior de la Provincia, no están en aislamiento extremo hoy. Hay ya una situación completamente distinta al aislamiento extremo del AMBA", informó el Gobernador.

"El coronavirus es muy dañino para la provincia de Buenos Aires. No hay región que se salve del coronavirus. El mundo fue golpeado de frente por esta pandemia que generó contagios, muertes y fuerte caída de la actividad económica. No se salvó nadie del coronavirus", cerró el jefe de Estado.

Kicillof habló así durante una presentación de una batería de medidas para el sector productivo de la provincia para brindar asistencia al empleo y al trabajo a través de medidas financieras y tributarias para evitar que cierren más comercios y micro empresas de la provincia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.