Coronavirus en la Argentina. Daniel Gollán le respondió a Miguel Ángel Pichetto: "Es una ignorancia supina"

Coronavirus en la Argentina. Daniel Gollán cruzó a Miguel Ángel Pichetto: "No entiende nada de sanitarismo"
Coronavirus en la Argentina. Daniel Gollán cruzó a Miguel Ángel Pichetto: "No entiende nada de sanitarismo" Fuente: Archivo - Crédito: Santiago Hafford
(0)
30 de julio de 2020  • 09:50

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, le respondió hoy al dirigente de Juntos por el Cambio y auditor de la AGN, Miguel Ángel Pichetto, quien lo había cuestionado con dureza por advertir sobre una eventual saturación del sistema sanitario en la provincia ante el aumento de casos de coronavirus.

Pichetto apuntó contra la administración de Axel Kicillof por reclamar que se mantenga la cuarentena estricta en el área metropolitana (AMBA) para evitar un colapso sanitario. "Gollán es el doctor muerte que nos anuncia el colapso", lanzó.

El funcionario bonaerense recogió el guante y salió a cruzar al excompañero de fórmula de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales del año pasado. "Pichetto no entiende nada de sanitarismo, que se dedique a la abogacía. Aumentamos 140 por ciento la disponibilidad de camas y por eso no estamos superados. Se hizo un esfuerzo que Pichetto ni conoce", replicó Gollán, en diálogo con radio Continental.

"Pichetto admira lo que dicen Jair Bolsonaro y Donald Trump. Dice que el virus haga lo que tenga que hacer y no paremos la economía. Segundo desconocimiento de Pichetto. Las economías se caen por la pandemia, no por la cuarentena", agregó el ministro de Salud de Kicillof.

Y defendió la estrategia del gobierno bonaerense para contener la expansión del coronavirus. "Se trata de evitar muertes porque la economía cae igual. Es una ignorancia supina, pero no me sorprende de Pichetto", aseguró.

Las críticas de Pichetto

Pichetto apuntó ayer contra Gollán y alertó sobre el impacto de la cuarentena en la economía. "Lo estaba escuchando al doctor Gollán, anticipándonos la muerte y el colapso. En ese clima es muy poco posible poner en marcha el proceso económico argentino. Sigue imperando el miedo y la total desesperanza para los argentinos", dijo el flamante auditor.

"Si no se pone en marcha la rueda de la economía, estamos perdidos. Vamos a seguir en un proceso de decadencia, declinación y de catástrofe económica", completó.

Anteayer, Gollán dijo que con el actual ritmo de contagios el sistema sanitario de la provincia puede colapsar a mediados del mes próximo.

En cambio, la Ciudad prevé mantener el cronograma de apertura gradual de las actividades si la curva se mantiene aplanada.

El presidente Alberto Fernández debe acordar con Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cómo seguir a partir del 3 de agosto. El martes pasado, el jefe del Estado dijo que se está "muy lejos de haber pasado la pandemia".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.