Coronavirus. Miguel Ángel Pichetto: "El doctor Gollán es el doctor muerte"

Miguel Pichetto dijo que "el Conurbano se sigue llenando de gente que viene de los países limítrofes"
Miguel Pichetto dijo que "el Conurbano se sigue llenando de gente que viene de los países limítrofes" Fuente: LA NACION - Crédito: Enrique Villegas
(0)
29 de julio de 2020  • 15:40

"El doctor [Daniel] Gollán es el doctor muerte", dijo el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, en referencia al ministro de Salud bonaerense, durante una entrevista radial en la que fue muy taxativo sobre la necesidad de poner en marcha la economía. A su vez, hizo fuertes declaraciones sobre la inseguridad en el conurbano, vinculándola a ciudadanos extranjeros y manifestó que no es el momento de realizar la reforma judicial que hoy presentará el Gobierno de Alberto Fernández.

"Lo estaba escuchando al doctor Gollán anticipándonos la muerte y el colapso, en ese clima es muy poco posible poner en marcha el proceso económico argentino. Sigue imperando el miedo y la total desesperanza para los argentinos. Si no se pone en marcha la rueda de la economía estamos perdidos, vamos a seguir en un proceso de decadencia, declinación y de catástrofe económica", manifestó Pichetto, quien además sostuvo que la lógica del ministro bonaerense es volver a la cuarentena. "La gente se está fundiendo", agregó.

El actual auditor de la AGN indicó, para Radio Continental, que el "quedate en casa ha sido, por un tiempo, tal vez necesario", pero que ahora "la Argentina tiene que ir a un proceso de apertura, con cuidados, con responsabilidades, con ciertas restricciones en espacios públicos" y que no se puede "seguir teniendo encerrada a la gente".

Inseguridad en el Conurbano

Por otro lado, se refirió a la imputación por encubrimiento agravado contra el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, luego del polémico video que se hizo público el pasado fin de semana. "Este es un dato de la realidad del Conurbano profundo, que se viene amplificando cada vez más. Hay bandas organizadas, de argentinos y delincuentes extranjeros, especialmente con la cocaína; peruanos que manejan las villas, esto es conocido, la marihuana la manejan los paraguayos... Estamos en el peor de los mundos y nadie hace nada, ni dice nada. Y el Conurbano se sigue llenando de gente que viene de los países limítrofes", manifestó Pichetto y agregó: "Hay argentinos y bandas de extranjeros que, precisamente por los países de origen de donde viene la droga, son los organizadores y los que están a cargo de la venta".

Además, el representante de Juntos por el Cambio sostuvo: "El escenario de la droga en el Conurbano no me sorprende para nada, es un escenario muy complejo. En algunos casos hay conocimiento, en otros complicidad".

"No es el momento" para una reforma judicial

Pichetto, por otro lado, habló sobre la reforma judicial que presentará el gobierno hoy y sostuvo que en este momento y en estas circunstancias no es conveniente iniciar ese debate. "Esta convocatoria a un grupo de juristas, algunos identificados muy claramente con el gobierno, indudablemente tiene un resultado cantado que es seguramente el de la ampliación", manifestó.

A su vez, indicó que "Juntos por el Cambio no participa, no tiene representantes, por más que haya algunas figuras vinculadas, que estuvieron cerca, o que el expresidente Macri propuso para la Procuración" dentro de los juristas que harán el asesoramiento. Con respecto a eso, dijo que "falta la política como principal convocada para analizar este tema" y también los jueces. "Se va a hacer una reforma de esta naturaleza con la ausencia de la representación política, tanto del oficialismo y de la oposición, como la representación de los jueces, que son actores fundamentales", comentó.

El exsenador también opinó que "no es conveniente" que Carlos Beraldi, el abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, participe en el consejo de juristas que evaluará la reforma.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.