San Miguel: tras la autorización de celulares en las cárceles, denuncian secuestros virtuales

El intendente de San Miguel, en LN+

02:22
Video
(0)
28 de abril de 2020  • 22:00

Frente al avance del coronavirus en el mundo -y particularmente en la Argentina-, una de las medidas que causó más revuelvo en el arco político fue la de la liberación de presos para preservarlos del contagio masivo en las cárceles.

En este caso, el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, dijo que en su municipio liberaron a más de 20 detenidos que tenían causas relevantes.

En una entrevista con Terapia de Noticias por LN+, Méndez contó también que, tras la decisión de entregarles celulares a los presos para que se comuniquen con sus familias durante la pandemia de coronavirus Covid-19, en su municipio pasaron de no tener secuestros virtuales a recibir nueve denuncias en un solo día. "Esa modalidad delictiva no se había reportado en los últimos dos años en San Miguel y, ese mismo día, volvió", dijo el Intendente.

"Robo agravado, abuso sexual, estafa, extorsión, privación ilegítima de la libertad, venta de drogas... son sólo algunas de las causas por las que estaban detenidos más de 20 presos que volvieron estos días a San Miguel", había publicado en su cuenta de Twitter previo a la intervención televisiva.

Además, había remarcado: "Toda persona merece condiciones dignas en la cárcel, entre ellas, estar protegida de los efectos del coronavirus, pero que los presos vuelvan a sus casas y barrios, los mismos ambientes donde cometieron los delitos que motivaron su detención, claramente no es la solución".

El intendente de San Miguel, en LN+

03:20
Video

Y apuntó contra la resolución judicial: "Los jueces que toman esas decisiones y aquellos que impulsan este tipo de políticas, como mínimo, le están faltando el respeto a la inmensa mayoría de vecinos honestos que quieren y merecen vivir en paz. Sobre todo a las víctimas de esos mismos delitos y a sus familias.

Asimismo, dijo que desde los municipios harán "todo lo que esté al alcance contra la delincuencia" y también para que "semejantes decisiones" tengan los menores efectos posibles.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.