Coronavirus en la Argentina: María O'Donell criticó que Rosario Lufrano entrevistara a Alberto Fernández sobre la cuarentena

La periodista dijo que la titular de los medios públicos no debería haber entrevistado al Presidente sobre la medidas para contener la pandemia de coronavirus
La periodista dijo que la titular de los medios públicos no debería haber entrevistado al Presidente sobre la medidas para contener la pandemia de coronavirus Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia
(0)
27 de marzo de 2020  • 13:03

María O'Donell criticó la entrevista que le hizo Rosario Lufrano a Alberto Fernández sobre las medidas que el Gobierno implementa para contener la pandemia de coronavirus. En su editorial del programa De Acá En Más (Metro 95.1), la conductora dijo que no le parecía "para nada una buena idea que la jefa de los medios públicos" haga el reportaje para la Televisión Pública.

O'Donell comenzó su comentario con elogios hacia la forma de comunicar del Presidente. "Alberto Fernandez se puso como el principal comunicador de las medidas respecto del coronavirus", dijo y sostuvo que "le ha dado muy buen resultado al gobierno" porque "su popularidad creció".

Luego, la periodista citó un artículo de El Cronista que publicó hoy una encuesta de D'Alessio que dice que imagen es del 61%. Según O'Donell: "En el Gobierno dicen que tiene otras encuestas que dicen que es todavía mayor y hablan de hasta el 80%". Luego, agregó que "las encuestas marcan consenso sobre el aislamiento obligatorio".

Sin embargo, la autora de Born consideró que hubo errores para señalar en la comunicación oficial sobre la cuarentena por coronavirus. "Discutí ayer en redes sociales que no me parecía para nada una buena idea que la jefa de los medios públicos, que es Rosario Lufrano, se pusiera ayer a hacerle el reportaje en Canal 7 (Televisión Pública)", dijo.

En ese sentido, María O'Donell sostuvo: "Los que se enojan conmigo ahora, los invito a pensar si, en esa misma imagen, hubiesen tenido a Hernán Lombardi entrevistando a Mauricio Macri. Y creo que me van a entender mejor si piensan en esa situación".

La periodista siguió con su crítica. "Rosario Lufrano, es hoy la jefa de los medios públicos, es una funcionaria pública", dijo. Luego, agregó una comparación para explicar su postura: "Es como cuando iba [Alejandro] Romay a Canal 9, cuando venía una visita importante, que le dice al periodista 'correte, que esto es importante, lo voy a hacer yo'. Salvo que ese papelón se hace en la TVP donde, además, deberíamos cuidarlo más todavía. Me parece que no le hace bien a la TVP tampoco".

Finalmente, O'Donell dijo: "Igual, en un día como ayer, lo relevante era escuchar lo que tenía para decir Alberto Fernández".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.