Coronavirus en la Argentina: en qué municipios de la provincia de Buenos Aires autorizaron las salidas recreativas

El mapa actualizado de los municipios donde se habilitó y donde están prohibidas las salidas recreativas
El mapa actualizado de los municipios donde se habilitó y donde están prohibidas las salidas recreativas
(0)
28 de abril de 2020  • 19:59

Luego de que se oficializara el anuncio de Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof explicó cómo se implementará el permiso para las salidas recreativas en la provincia de Buenos Aires. El mandatario difundió ayer un mapa que fue actualizado a lo largo del día hoy, donde se muestran 33 municipios del interior de la provincia que podrán gozar de "salidas de esparcimiento".

"Cada distrito puede modificar su situación con el correr de las horas y se irá informando", dijo Kicillof en sus redes sociales, tras publicar un mapa que identifica los municipios que continúan sin cambios, los que implementarán salidas recreativas y los que aún no lo definieron.

Kicillof mantuvo hoy una reunión con intendentes del conurbano con quienes analizó la posibilidad de habilitar nuevas excepciones a la cuarentena y la situación financiera de las comunas y, según fuentes de la gobernación, en las próximas horas otros municipios podrían flexibilizar la cuarentena y sumarse al grupo de 33 ya habilitados.

Del encuentro participaron también el diputado nacional, Máximo Kirchner, el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el secretario General, Federico Thea y por teleconferencia la ministra de Gobierno, Teresa García.

En tanto, la ministra de gobierno bonaerense, Teresa García, declaró hoy que "en el conurbano bonaerense, con 7 millones de habitantes, o Mar del Plata (con su población) es imposible controlar la salida recreativa", pero aceptó que "sí pueden hacerlo los intendentes del interior" del distrito "con mucha precaución".

Ayer, Kicillof acordó con sus pares de Santa Fe, Omar Perotti, y de Córdoba, Juan Schiaretti, y el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, no permitir en las grandes ciudades las salidas recreativas de hasta una hora y a no más de 500 metros del domicilio que había dispuesto el Presidente con un decreto de necesidad y urgencia.

En un inusual comunicado conjunto, los cuatro mandatarios dijeron que "en aquellos grandes aglomerados urbanos con circulación viral no se habilitarán las salidas". El texto se difundió minutos después de que la Casa Rosada delegara en los mandatarios provinciales la implementación de las medidas.

El decreto que prorroga el aislamiento establece que todos quienes estén cumpliendo la cuarentena "podrán realizar una breve salida de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, sin alejarse más de 500 metros de su residencia, con una duración máxima de 60 minutos, en horario diurno y antes de las 20 horas". Pero la medida, al final, no se aplicará en las grandes ciudades de los cuatro distritos principales y se evaluará con los intendentes si se instrumenta en las localidades más pequeñas.

Habilitan actividades económicás

En otro orden, en cuanto a autorizar algunas actividades económicas y de la administración pública, Kicillof habilitó a 63 de los 135 municipios.

La gobernación informó que se recibieron 723 solicitudes de actividades a ser exceptuadas por parte de 96 municipios y, hasta el momento, dispuso la habilitación de nueve actividades como nuevas excepciones al aislamiento.

Desde el Ejecutivo provincial explicaron que, como el "proceso es dinámico", el gobierno seguirá recibiendo solicitudes y "evaluándolas de acuerdo a la evolución del cuadro epidemiológico".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.