Coronavirus en la Argentina: repudian a Diego Brancatelli por un chiste de mal gusto contra los "runners"

El periodista quiso hacerse el gracioso con los corredores pero los usuarios de Twitter repudiaron sus comentarios
El periodista quiso hacerse el gracioso con los corredores pero los usuarios de Twitter repudiaron sus comentarios Crédito: Instagam/@diegobrancatelli
(0)
11 de abril de 2020  • 18:34

Diego Brancatelli es uno de los personajes más polémicos y provocativos de las redes sociales y la cuarentena por coronavirus no modificó su comportamiento. Más allá de su militancia kirchnerista, el periodista suele hacer comentarios fuera de lugar y los usuarios no le dejan pasar una. "Les aseguro que si veo a alguno corriendo, lo subo al auto y lo encierro en su casa", tuiteó este sábado y en los mensajes de repudio lo acusaron de fascista.

Tras la conferencia de prensa del presidente Alberto Fernández, en la que adelantó que el Gobierno analiza la posibilidad de flexibilizar el aislamiento social, preventivo y obligatoriopara realizar actividad física al aire libre, Brancatelli publicó un tuit por el que le llovieron críticas de usuarios de pie y de algunos conocidos.

"Ahora vuelvo por Palermo. Les aseguro que si veo a alguno corriendo, lo subo al auto y lo encierro en su casa. No se puede salir a correr. #QuedateEnCasa", posteó el panelista de Intratables.

Entre los miles de mensaje que recibió Brancatelli para denostar su actitud, se destacó el de un excompañero de Intratables, Gabriel Levinas: "Diego, sabés que te estimo pero no puedo dejar de preguntarte si crees que tener afinidad política con un gobierno te da autoridad para ejercer control policial. Eso me recuerda a los momentos mas nefastos de la historia. No te la creas. Y cuidate".

Rápidamente, el también funcionario kirchnerista del municipio de Pilar le respondió: "Gaby, te respondo desde el aprecio q te tengo. Sos un tipo inteligente. ¿Vos crees que yo subiría alguien a mi auto? Es un tuit. Figurativo. En el marco de un chiste interno de la radio. Tuve hoy de 6 a 9. Que se prenda cualquier b. bueno... lo dejo pasar. Pero a vos te aclaro".

Brancatelli agregó que "tampoco es para que se prendan los trolls de Marcos [Peña], tuiteros oportunistas, ni dirigentes nefastos exiliados en Alemania. Si no entienden el humor ni entienden el mensaje, que se curtan. Saludos de Mabel y toda la mesa".

Darío Lopérfido, exministro de Cultura porteño, también criticó el comentario de Brancatelli. "Podrías haber sido de la Triple A. Esos eran peronistas y metían gente en autos a la fuerza. Cariños Diego", tuiteó.

Varios usuarios también compararon los tuits del periodista filokirchnerista y compararon con las prácticas de desaparición ilegal de personas durante la última dictadura militar.

"No sé a qué le llama 'humor', señor funcionario de Pilar que patrulla las calles de Palermo... Pero a su chiste le faltaba un Falcon verde para ser redondo", posteó @moramouzo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.