Coronavirus en la Argentina. Se reportaron fallas en la app CuidAr y algunos trabajadores esenciales no pudieron mostrar sus permisos

La aplicación CuidAR permite a los trabajadores esenciales mostrar sus permisos de circulación
La aplicación CuidAR permite a los trabajadores esenciales mostrar sus permisos de circulación Fuente: Archivo
(0)
2 de julio de 2020  • 22:09

La aplicación CuidAr es fundamental para los trabajadores esenciales dado que es el medio a través del cual pueden mostrar sus permisos para circular en medio de la pandemia por coronavirus.

De todos modos, en estos primeros día de la cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires, muchos usuarios reclamaron en las redes sociales fallas en el funcionamiento de la aplicación y de la web.

Tal como confirmaron a LA NACION desde la Secretaría de Innovación Pública, que depende de Jefatura de Gabinete, lo que sucedió es que "se hizo una actualización del sistema que está vinculado con los certificados de circulación y, de manera azarosa, algunos usuarios y usuarias no pudieron ver reflejado el código QR de su permiso en la App CuidAr durante unos minutos".

Según informaron, el problema ya está resuelto y la aplicación volvió a funcionar con normalidad, pero durante este jueves estas fallas generaron problemas entre los trabajadores esenciales que no pudieron mostrar sus permisos, pese a tenerlos en regla.

La aplicación de autodiagnóstico de Covid-19, CuidAR, está disponible tanto para Android como para iPhone. Es obligatorio que la utilicen aquellas personas que deben salir a trabajar dado que, además de indagar sobre síntomas de los ciudadanos, es útil para el rastreo de pacientes con coronavirus, gracias a la geolocalización.

Cabe recordar que en CuidAr se requiere repetir el autodiagnóstico de síntomas cada 48 horas para actualizar la visualización del QR. Este consiste en una serie de preguntas que los usuarios deben responder y que tiene carácter de declaración jurada. "Hacer una falsa declaración es considerada una contravención grave", señala CuidAR.

Si el resultado del autodiagnóstico arroja que la persona no tiene coronavirus, se le otorgará un código que lo habilita a circular. De haber síntomas compatibles con Covid-19, la app envía la información a los comités de emergencia de salud de cada provincia, y se le informará al ciudadano cómo proceder según su jurisdicción.

Además de utilizar este servicio, cada persona puede descargar su certificado las 24 horas del día en argentina.gob.ar/circular.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.