Coronavirus: la carta de Alberto Fernández en la que les explica el aislamiento social a los argentinos

El presidente Alberto Fernández durante el anuncio
El presidente Alberto Fernández durante el anuncio Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
19 de marzo de 2020  • 22:18

El presidente Alberto Fernández dispuso hoy un "aislamiento social preventivo y obligatorio" en todo el país, desde esta medianoche y hasta el 31 de marzo, en una medida destinada mitigar la expansión del coronavirus Covid-19.

Al término de una reunión que mantuvo en la residencia de Olivos con gobernadores, ministros y funcionarios, en la cual se analizaron medidas a implementar para contener la pandemia, el jefe de Estado informó que dictará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por el que a partir de las cero horas de mañana "nadie podrá moverse de su residencia".

El Presidente aclaró que los ciudadanos solo tendrán permiso para salir de sus casas a "hacer lo necesario para su vida habitual", como las compras de alimentos en comercios de proximidad y productos de farmacia.

Luego de explicar ante la prensa el anuncio, el Presidente compartió una carta en la que les habla a todos los argentinos y explica el porqué de la medida.

La carta completa

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.