Coronavirus. Con un spot, el Gobierno pide "responsabilidad" para evitar los contagios

Cafiero publicó un video que desalienta las reuniones sociales y laborales presenciales
Cafiero publicó un video que desalienta las reuniones sociales y laborales presenciales Crédito: Ignacio Arnedo
(0)
27 de julio de 2020  • 05:01

Cinco días antes de que se decida cómo continúa la cuarentena, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, compartió ayer por la tarde un video de Presidencia para pedir a la población "responsabilidad" para evitar los contagios de coronavirus .

"Seamos responsables", expresó el ministro coordinador del presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter, y compartió un video cuyo objetivo es evitar que las personas se encuentren con sus amigos o familiares.

En el spot de Presidencia que compartió ayer Cafiero puede verse a una persona internada en terapia intensiva, asistida por un respirador, visiblemente en grave estado. En paralelo, se escuchan diálogos de otras personas, que organizan encuentros por motivos sociales, como cumpleaños, o laborales. En ellos puede escucharse cómo minimizan dos de los principales modos de prevenir los contagios que promueve el Gobierno: el aislamiento y la distancia social.

El plano final muestra a un profesional de la salud colocándole una máscara de oxígeno al paciente. Por el ángulo desde el que se toma la imagen, la pieza invita a pensar que se trata del espectador quien la recibe. "Sigamos cuidándonos", es el mensaje final, que aparece en formato de texto.

Coronavirus. Con un spot, el Gobierno pide "responsabilidad" para evitar los contagios - Fuente: Twitter

00:30
Video

El Gobierno publica el spot una semana después del comienzo de la nueva fase 3 de la cuarentena. El actual período dura, en principio, hasta el 2 de agosto. Como informó LA NACION, pese al crecimiento de la cantidad de casos de coronavirus registrado en los últimos días, el Gobierno nacional considera que, por el momento, no será necesario retroceder en el proceso.

El razonamiento de los funcionarios encargados de la estrategia sanitaria, compartido por los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y de provincia de Buenos Aires, se sostiene en dos indicadores: el nivel de ocupación de las unidades de terapia intensiva (UTI) y la tasa de letalidad. Como esas cifras no aumentan al ritmo del incremento de casos, e incluso hay días en que bajan, en la Casa Rosada concluyen que la situación está lejos de salirse de control.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.