Coronavirus en la política: los diputados Miguel Bazze y Carlos Selva dieron positivo de Covid-19

Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
2 de julio de 2020  • 00:00

A horas de que se inicie la dicusión entre el oficialismo y la oposición sobre la continuidad de las sesiones remotas en la Cámara baja, se dieron a conocer los casos positivos decoronavirus de los diputados Miguel Bazze (UCR) y Carlos Selva (Frente de Todos), quien se convirtió anoche en el quinto legislador contagiado.

El caso de Carlos Selva, exintendente de la localidad bonaerense de Mercedes, es el segundo en un día, ya que ayer por la tarde Miguel Bazze reveló que su test había dado positivo. Fuentes cercanas al legislador radical confirmaron a LA NACION que el diputado se encuentra "bien, sin síntomas".

"Agradezco mucho a todos los que se han preocupado por mi salud. Estoy bien, sin síntomas, cumpliendo con el aislamiento preventivo. Un gran saludo.", aclaró anoche por Twitter el diputado radical. Tanto Selva como Bazze habían participado el jueves pasado de la sesión en la cual la Cámara aprobó el proyecto de teletrabajo y donación de plasma, entre otros.

Los casos de Bazze y Selva se suman al del diputado riojano Julio Sahad, de Juntos por el Cambio, detectado el lunes en su vuelta a La Rioja tras haber estado también en la sesión, y a los de los oficialistas Walter Correa y Federico Fagioli.

"Quiero contarles que en las últimas horas di positivo por Covid-19. Soy asintomático. Asistí a la sesión el pasado jueves cumpliendo todos los protocolos. Estoy en mi casa, guardando reposo y acompañado por mi familia. Les pido que se cuiden. Juntos vamos a superar esto", fue el mensaje que difundió anoche Selva.

Selva y Bazze forman parte de los 47 legisladores que el jueves pasado estuvieron en el recinto, e integran el grupo de los 19 diputados que se sometieron al testeo tras el caso positivo de Sahad.

Los recientes casos positivos de la Cámara se dan en el marco de las conversaciones entre oficialismo y oposición para analizar la posibilidad de renovar el protocolo de trabajo remoto y ante la insistencia de unos pocos diputados del Pro para que las mismas sean presenciales.

Por otro lado, el test de coronavirus realizado ayer al presidente del bloque Pro de la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, dio negativo, aunque igualmente se someterá a una nueva prueba, ya que el jueves pasado también había compartido el recinto de ese cuerpo con su compañero de bloque Julio Sahad.

"Quiero comunicarles que el primer hisopado que me realicé dio negativo", informó ayer el titular de la principal bancada de Juntos por el Cambio a través de su cuenta de Twitter.

El exministro de Seguridad bonaerense agregó: "De todos modos, continuaré en aislamiento hasta tener el resultado del segundo hisopado que me estaré realizando en los próximos días. Gracias a todos por sus saludos, los mantendré al tanto de las novedades".

Ritondo fue uno de los 19 diputados que debió someterse a la prueba por haber estado durante la sesión del jueves en contacto con Sahad.

También dio negativo, el martes, el test del presidente del interbloque Unidad para el Desarrollo, José Luis Ramón. Aún se esperan los resultados de Fernando Iglesias, Silvia Lospennato, Facundo Suárez Lastra y Romina Del Plá.

Con información de Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.