Coronavirus: el Gobierno anuncia el trabajo a distancia en las dependencias públicas

En la medida por la pandemia de coronavirus quedarán excluidas las áreas de salud, seguridad y defensa, afectadas a contener la pandemia
En la medida por la pandemia de coronavirus quedarán excluidas las áreas de salud, seguridad y defensa, afectadas a contener la pandemia
Gabriel Sued
(0)
17 de marzo de 2020  • 00:00

El Gobierno dispuso el trabajo a distancia para la administración pública nacional y reforzó las recomendaciones para que la modalidad se aplique también en el sector privado, para redoblar los esfuerzos de contención del coronavirus .

Las medidas, que fueron anunciadas anoche por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni , y la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani , no alcanzan a las dependencias estatales de salud, de seguridad y de defensa, que mantendrán el trabajo presencial, dado que están involucradas en las actividades para detener el avance de la pandemia.

Aparte de lo que adelantó anoche Moroni, el Gobierno ultima detalles para anunciar el cierre de casinos y shoppings. No está previsto que la medida obligue a los comercios sueltos.

La decisión de impulsar el trabajo a distancia se tomó ayer durante la reunión del gabinete económico y social que encabezó Alberto Fernández y que se prolongó por cinco horas. El objetivo de la medida es reducir la circulación en transporte público, considerado por el Gobierno como uno de los focos más sensibles de contagio.

Para eso, se intentará que menos gente vaya a trabajar, pero no se modificarán las frecuencias de trenes, subtes y colectivos. "Lo que pasó hoy [por ayer] en el tren Roca no puede volver a pasar", dijo un funcionario con acceso al sector presidencial, en referencia a la reducción de frecuencias en esa línea ferroviaria que produjo aglomeraciones.

Eso sí, en la Casa Rosada se avanza en la idea de restringir la frecuencia de los viajes de media y larga distancia dentro del país . Esta medida podría anunciarse hoy, junto a un refuerzo de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Este incremento sería una suma fija, por única vez, para compensar la caída de la actividad.

Los anuncios van en línea con la decisión del Presidente de endurecer las medidas de restricción para aplanar la curva de contagios. Después del anuncio de la suspensión de clases por 14 días y la concesión de licencias laborales a mayores de 60 años, la Casa Rosada avanzó sobre la situación de los empleados públicos.

Por el momento, en el Gobierno descartan la posibilidad de un aislamiento total del país, por los inconvenientes que eso traería en la producción y comercialización de alimentos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.