Coronavirus: el Gobierno oficializó la extensión del aislamiento obligatorio hasta el 11 de octubre

Fue a través de un DNU publicado en el Boletín Oficial este domingo
Fue a través de un DNU publicado en el Boletín Oficial este domingo
(0)
20 de septiembre de 2020  • 21:19

El Gobierno oficializó este domingo, a través de la publicación de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el Boletín Oficial, la extensión del distanciamiento y el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre, para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

A seis meses del primer anuncio en relación a la cuarentena en la Argentina y sin grandes cambios, el decreto que publicado hoy informa que, además del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el APSO también regirá para los departamentos jujeños de Manuel Belgrano, Ledesma, El Carmen, Palpalá, Susques, Yavi, Rinconada y San Pedro y el departamento Capital de la provincia de La Rioja.

Asimismo, se aplicará en los aglomerados de las ciudades de Bariloche y Dina Huapi y el departamento de General Roca, en la provincia de Río Negro; en los departamentos de General José de San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera, Orán y Capital de la provincia de Salta. Así como también en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz; en los departamentos de Capital y Banda, en Santiago del Estero, y en el departamento de Río Grande, en Tierra del Fuego.

En tanto, las medidas de distanciamiento, social, preventivo y obligatorio (Dispo), con las mismas condiciones que hasta la actualidad, regirán en el resto de los distritos del país.

Actividades habilidatas en la ciudad de Buenos Aires

Mientras tanto, a partir de este lunes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podrán abrir los patios y las terrazas de los locales gastronómicos, uno de los puntos más pedidos por el sector, que generó cierta polémica cuando se habilitó la actividad al aire libre.

Además, se habilitan las reuniones de culto de hasta 20 personas. Hasta el momento se podía ingresar a orar a los templos con una capacidad limitada y las celebraciones se realizaban de manera online.

También se autoriza la atención médica que no requiere urgencia y los centros de rehabilitación.

Con respecto al sector de la construcción,se autorizarán los trabajos en obras mayores a 5000 metros cuadrados que tengan un plazo de finalización menor a 90 días.

Con información de Télam

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.