Coronavirus: Mauricio Macri deberá aislarse tras reunirse con un diputado que dio positivo
El expresidente permanecerá en su casa hasta el sábado, cuando se someterá a un test; estuvo con Alex Campbell y referentes de La Territorial
- 4 minutos de lectura'
El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Alex Campbell, dio positivo de coronavirus, horas después de haber mantenido una reunión con el expresidente Mauricio Macri y otros dirigentes de la coalición opositora. Campbell ya había contraído la enfermedad el año pasado. En la foto que compartieron del encuentro, ninguno utilizaba barbijo.
El exjefe del Estado deberá permanecer aislado en su casa hasta el sábado, cuando le realizarán un test de Covid 19, confirmaron a LA NACION desde su entorno.
“Después de tener contacto estrecho positivo de Covid-19 por mi esposa, decidí no esperar e hisoparme y el resultado es positivo para mí también (por segunda vez)”, escribió Campbell, exfuncionario de la gestión de María Eugenia Vidal, en su cuenta de Twitter.
“Por favor, sigamos cuidándonos, y ante cualquier síntoma o posible contacto, hagámonos el test como corresponde”, agregó el legislador.
Campbell se reunió esta mañana con Macri y los referentes de la flamante agrupación La Territorial, exintendentes de Pro y dirigentes bonaerenses de Juntos por el Cambio que responden a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, principales exponentes del ala moderada de Pro.
Después de tener contacto estrecho positivo de COVID-19 por mi esposa, decidí no esperar e hisoparme y el resultado es positivo para mi también (por segunda vez). Por favor, sigamos cuidándonos, y ante cualquier sintoma o posible contacto, hagámonos el test como corresponde.
— Alex Campbell (@AlexCampbellOK) April 7, 2021
Durante el encuentro, Macri les pidió mantener la “unidad” del espacio y se mostró interesado por el armado de la coalición opositora en la provincia de Buenos Aires, epicentro de la pelea con el kirchnerismo. El expresidente preguntó, sobre todo, por la tercera sección electoral del conurbano.
En el mitin, que se desarrolló en el Hipódromo de San Isidro, Macri se sentó al lado de Campbell. Ninguno de los asistentes tenía el barbijo puesto. También estuvieron el funcionario porteño Lucas Delfino, Pablo Alaniz -quien iba a mantener una reunión con Rodríguez Larreta-, Alejandro Finocchiaro, Martiniano Molina y Nicolás Ducoté, entre otros.
El exmandatario asistió a la reunión acompañado por su secretario y asesor, Darío Nieto, quien también deberá aislarse por ser contacto estrecho de Campbell.
De inmediato, el kirchnerismo salió a criticar a Macri por no haber respetado el distanciamiento social durante el encuentro. “Se juntan sin distancia, se creen vivos por no ponerse barbijo y Macri termina aislado por ser contacto estrecho. No sorprende la irresponsabilidad”, sostuvo la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.
“Lo fueron siendo gobierno, hoy lo son como oposición. Tan grave como el coronavirus es el egoísmo de estas personas”, agregó la referente de La Cámpora.
Armado bonaerense
Desde que regresó al centro de la escena política por el lanzamiento de su libro de memorias, Macri intensificó sus reuniones con dirigentes de Juntos por el Cambio. Durante las últimas semanas mantuvo encuentros con Rodríguez Larreta -se mostraron juntos en una actividad de gestión- y con los intendentes de Pro que integran el Grupo Dorrego.
Ayer, Macri participó en la cumbre presencial de la mesa nacional de Juntos por el Cambio en Palermo, que rechazó la posibilidad de que el Gobierno aplique restricciones “excesivas y mal calibradas” para contener la segunda ola de coronavirus.
Horas después, el expresidente se juntó con los integrantes de “La Territorial”, la nueva agrupación opositora en la provincia que aglutina a los “sin tierra”, dirigentes de Pro que buscan desbancar al peronismo en quince distritos del conurbano. Los referentes del espacio aspiran a consolidar su presencia en la estructura bonaerense de Pro en las próximas elecciones. Y quieren tener un lugar en la mesa de decisiones del conglomerado opositor en la provincia. “Estamos para sumar y acompañar. Y también para ocupar lugares en las listas o ir a internas”, afirma uno de los integrantes del espacio.
Según uno de los asistentes, Macri planteó que la “ausencia” de Vidal en el terruño bonaerense, quien duda entre volver a competir en la provincia o regresar a la Ciudad en las próximas legislativas, era una “oportunidad de crecimiento” para los dirigentes de la agrupación.
Luego, Macri les pidió que se enfoquen en estar “cerca de la gente”. “No es momento de pensar en lo electoral”, les dijo.
En ese marco, Macri les sugirió que hablen de la “inseguridad, la inflación, la educación y la situación sanitaria”. Y crítico con dureza el plan de vacunación oficial.
“En lugar de preocuparse por la postergación de las PASO, Kicillof debería preocuparse por la vacunación”, dijo Campbell a LA NACION.
Días atrás, los integrantes de “La Territorial” se reunieron con Cristian Ritondo, jefe del bloque de Diputados de Pro, quien aspira a competir por la gobernación bonaerense en 2023, en Ituzaingó y cuestionaron la gestión de Axel Kicillof en materia de seguridad. También tienen previsto juntarse con Miguel Ángel Pichetto, quien lanzó el espacio Peronismo Republicano junto con Joaquín de la Torre, y con la titular de Pro, Patricia Bullrich.
LA NACIONOtras noticias de Coronavirus en la Argentina
Más leídas de Política
En busca de auxilio. Crece la polémica en La Rioja por la expropiación a Ramón Díaz y le arman una reunión con Milei
"Razones personales". García Moritán renunció a su cargo en la Ciudad en medio del escándalo por la separación y las denuncias
Diferencias en el poder. Un gabinete que cambia, con Milei haciendo equilibrio entre sus dos preferidos
Primera gira oficial al exterior. Victoria Villarruel se encontrará con el papa Francisco en El Vaticano