Coronavirus en la Argentina: el mensaje de apoyo de María Eugenia Vidal por la crisis sanitaria

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires reapareció públicamente para dar un conmovedor mensaje de apoyo a los argentinos por el coronavirus
La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires reapareció públicamente para dar un conmovedor mensaje de apoyo a los argentinos por el coronavirus
(0)
27 de marzo de 2020  • 17:09

Por primera vez desde que se profundizó la crisis por el avance del coronavirus , María Eugenia Vidal se refirió públicamente al tema. En un video que compartió en sus redes sociales en las últimas horas, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires llamó a los argentinos a "ser solidarios" y a apoyar a las autoridades gubernamentales de todos niveles en las decisiones que tomen. "En momentos como estos es donde mejor se ve de qué está hecho cada uno", reflexionó.

Desde que el avance del covid-19 fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) , la exmandataria no había intervenido en del debate público por la delicada situación que se atraviesa a nivel global. En las últimas horas, en un video de dos minutos de duración, utilizó su cuenta de Instagram para referirse al tema y enviar un mensaje de apoyo a sus seguidores.

"En estos momentos difíciles, de incertidumbre, de preocupación, y en algunos casos hasta de angustia y miedo, les quiero mandar toda mi fuerza", comenzó Vidal. "Decirles que si cada uno pone su parte vamos a estar menos solos y vamos a salir adelante. Poner nuestra parte es acompañar y apoyar las decisiones del Presidente, de los gobernadores, de cada intendente".

Sobre las autoridades oficiales, la ex gobernadora aseguró que "cada uno de ellos toma las mejores decisiones que cree posibles para ayudarlos a enfrentar algo que todavía no conocemos". Luego, señaló: "Poner nuestra parte es agradecer, como lo hacemos cada noche con nuestro aplauso a aquellos argentinos que cada noche salen de su casa".

Desde su casa, mientras acata el aislamiento social obligatorio , Vidal manifestó: "Quedarnos en casa es también ayudar a ellos a que ayuden a otros. Poner nuestra parte es ser solidarios. Ser solidarios también es para todos aquellos que puedan ayudar con donaciones y transferencias a todas las organizaciones que van ayudando a otros. En los próximos días voy a ir publicando en mis redes sociales quiénes son, al menos los que yo conozco".

Por último, la exmandataria reflexionó: "Los momentos de dificultad son los que nos desafían. Ahí es donde cada uno de nosotros muestra de verdad de qué está hecho. Estoy convencida de que puede ser un momento para que saquemos lo mejor de nosotros mismos. Les propongo que aprendamos y nos superemos, que confiemos en nosotros, que hagamos nuestra parte".

Hacia el final del video, Vidal subrayó la importancia de que los argentinos se mantengan unidos. "De esta salimos juntos", dijo. "Cuídense, cuiden a sus familias, les mando un beso grande".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.